¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-07-13
Tecnológico de Monterrey

Desarrolla estudiante de medicina apps   El Norte, Gadgets, p1, Alejandro González; Reforma, Gadgets, p3, Alejandro González; Mural, Gadgets, Alejandro González. Guadalajara.

Medir las capacidades del corazón de un paciente normalmente lleva entre 15 y 20 minutos al hacer un cálculo manual en hojas de papel; sin embargo, gracias a la aplicación móvil iSwan-Ganz creada de forma autodidacta por un estudiante mexicano de medicina, el proceso tarda un minuto usando un smartphone. Lo anterior es lo que puede hacer una de las tres apps que Aldo Luna, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano del Tec de Monterrey, Ciudad de México, desarrolló con la orientación y supervisión de especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán que, además, la utilizan en su trabajo.

 

Zambrano Hellion: a un año de trabajo     Milenio, Cultura, p37, Gustavo Mendoza

 

Amplios ventanales aportan luz natural a cada una de las habitaciones en el Hospital Zambrano Hellion, un centro médico donde además de imponer arquitectónicamente, comienza a construir los cimientos de un nuevo concepto de la medicina en la ciudad. Aquí todos los cuartos, incluidos los de terapia intensiva, tienen grandes ventanales que conectan hacia el jardín, ofreciendo al paciente una sensación diferente a la que tuvieran en cualquier otro hospital de la localidad… El rector de TecSalud, del Sistema Tecnológico de Monterrey, Guillermo Torre Amione, habla en entrevista con MILENIO Monterrey sobre el primer año de operaciones del Centro Médico, cumplido el pasado 9 de julio.

 

 

Salvar a la SAT          El Norte, Editorial, p7, Gerardo Puertas.

Nuestra Ciudad dejó morir en 2000 a su primer museo de arte: el Museo de Monterrey. Todavía hoy, a 13 años de distancia, su ausencia se siente y se resiente. Y ahora, como indicó EL NORTE esta semana, otro esfuerzo cultural desfallece. El encabezado de la Sección Vida! de antier es elocuente: "Agoniza la SAT". ¿Dejará perecer a ese programa artístico el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey?, me pregunto. Lo que me parece evidente es que una institución de tan significativa trayectoria en la comunidad como es la Sociedad Artística Tecnológico no merece encontrarse ante esa funesta perspectiva.

 

Destacan en robótica Mexicanos   Reforma, Gadgets, Jimena Larrea, Pág 5; El Norte, Gadgets, Jimena Larrea, Pág 3; Mural, Gadgets, Guadalajara.

Equipo Lambot 3478 de la Prepa Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí Inició en 2010 y desde entonces ha participado en la competencia de robótica FIRST. Hasta el momento han recibido dos reconocimientos mundiales y tres regionales. Además de prepararse para los concursos, el equipo muestra durante el año sus proyectos en fiestas infantiles, visitan a niños con cáncer, participa en ferias de ciencia y tecnología e incluso en eventos de General Motors. También ha sido más fácil conseguir patrocinadores. Hasta el momento el equipo cuenta con 10, entre los cuales se encuentran GM, Acero Prime y el Tecnológico de Monterrey.

 

Impulso a la cima           El Norte, Portada y Cancha, 1, 2, 3 y 15, Martín Banda;  El Norte, Cancha, p3, Martín Banda; Milenio, La Afición, p1 y 10, Redacción; El Porvenir, Deportes, p 1, José María Esparza ; El Norte, Nacional, p4, Comentarios a elnorte.com; El Horizonte, Portada y Deportes p1 y 16, Agencias; ABC, Deportes p12, Sin firma; Metro, Portada y Deportes, p1, Martín Banda; Express, Deportes, p22, Especial; Metro, Deportes, p21, Martin Banda; Reforma, Cancha, Cancha / Staff, Pág. 12; Reforma, Cancha, Staff, Pág. 1-12; El Universal, Deportes, Redacción, Pág. 1-5; La Jornada, La Jornada de En medio, Agencias, Pág. 13;  La Razón, Utilitaria, Néstor Jiménez, Pág. pp-18; La Crónica de Hoy, Deportes, Avelina Merino, Pág. pp – 32; El Sol de México, Deportes, Sin autor, Pág. 1 – 8; La Prensa, Marcador, Sin autor, Pág. 25; Ovaciones, Deportes, Sin autor, Pág. 1; Ovaciones, Deportes, Sin autor, Pág. 3; Rumbo de México, Estadio, Sin autor, Pág. 1; Uno más uno, Acción, Sin autor, Pág. 33; Metro, Deportes, Metro / Staff, Pág. cp-28; Récord, Deportes, Daniel Hernández, Pág. 26; Récord, Deportes, Gerardo Velázquez de León, Pág. 22; Récord, Deportes, Redacción, Pág. pp-26-27; Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 34;  Esto, Deportes / Falla de origen, Héctor Reyes, Pág. pp – 8; El Gráfico, Deportes, Sin autor, Pág. cp – 14; Récord, Deportes, Daniel Hernández, Pág. 27; Mural. Cancha. Staff. Guadalajara.

 

Después de años de esfuerzo y una pasión disciplinada, Luis Rivera Morales, atleta y estudiante del Tec de Monterrey, se proclamó campeón en salto de longitud y lo hizo en la Universiada Mundial Kazán 2013. El originario de Agua Prieta, Sonora, de 26 años, consiguió el primer oro para México en esta justa al marcar 8.46 metros, el mejor registro hasta ahora de la temporada 2013, además de récord de la cita estudiantil y plusmarca mexicana. Fue un salto tan grande como la distancia que separa a Monterrey, donde estudia un Doctorado en el Tec, hasta Agua Prieta, donde sus padres Luis y Alejandra festejaron el triunfo llorando de alegría.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.