¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-02-09
Tecnológico de Monterrey

Urge rector del Tec a crear mercado para egresados   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Juan Miguel Vélez, p 33

Sin pretender que la universidad sea hacedora de políticas públicas, ésta sí debe involucrar a los actores políticos a crear las condiciones para impulsar el desarrollo económico a través del conocimiento, argumentó Rafael Rangel Sostmann. “Más que (un rol) activo debemos ser más proactivos. (…) no estoy sugiriendo hacer política pública sino de hacerles ver a diputados y senadores la importancia de inversión en Investigación y Desarrollo”, expuso el rector del sistema Tecnológico de Monterrey.

 

In Versiones   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p 31;  Milenio Diario, Negocios, Pág. 14

 

En el Tec de Monterrey preparan su 24 Reunión Anual de Consejeros; encuentro en el cual se abordarán temas como la economía, la seguridad y la situación actual de México.

  

 

Trae Tec talento extranjero   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p3, Guadalajara

 

Desde distintas partes del mundo y de México, especialistas en ciencia, tecnología, negocios y humanidades, estarán presentes en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, durante el semestre que termina en mayo. Como parte del programa de Líderes Académicos, la institución de educación superior realizará conferencias y talleres con investigadores y académicos. Scott Bailey, científico de la NASA que estudia el calentamiento global; Joan Busquets, urbanista catalán que participó en la modificación de Barcelona para las Olimpiadas de 1992, y Natalia Mirovistskaya, especialista en paz y resolución de conflictos y política ambiental de la Universidad de Duke, son algunas de las personalidades que se presentarán en la universidad. Además de Scott Bailey, estarán en el Tec otros cuatro científicos de la NASA que impartirán el Simposio "Cambio Climático", que se realizará del 25 al 28 de febrero.

 

 

Se preocupa Tec por educación cultural   El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé G., p3

 

El Departamento de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey, ofrece a través de las actividades tallerísticas, del departamento de cursos y talleres, un abanico de actividades culturales y recreativas, disponibles fundamentalmente para alumnos del Instituto. Luzella Rodríguez López, coordinadora de cursos y talleres, comparte a periódico El Porvenir detalles sobre la agenda que se maneja desde el día 12 de enero, en que estos se inauguraron: “Hay cursos en el área de danza (salsa, danzas árabes, hip-hop. folclor, etcétera), impartidas en el Centro Cultural Tecnológico (una de las dos sedes donde se llevan a cabo talleres y cursos), por un costado del Auditorio Luis Elizondo”, dice Rodríguez López.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.