¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-07-13
Tecnológico de Monterrey

Personalizan Medicina    Reforma, Internacional, Diana Saavedra, Pág. 22

Cuando hace poco más de una década se presentó el mapa del genoma humano, una de las premisas fue que este trabajo permitiría saber la predisposición de una persona a padecer diabetes, hipertensión, cáncer de mama, ovario y próstata, sin que hasta ahora se haya conseguido. Jóvenes investigadores del Tecnológico de Monterrey campus Puebla esperan cumplir este objetivo al abrir, en agosto próximo, la primera clínica dedicada a conocer el genoma de los mexicanos con una gota de sangre, obtenida de una punción en el dedo o vía intravenosa Desireé Órnelas González, bióloga molecular y una de las titulares de la clínica Gen Tech, explicó que una forma de reducir las posibilidades de que una persona padezca las enfermedades mencionadas es a través de la información genómica disponible.

 

 

Seguirá ITESM brindando asesorías a reclusos del Cereso                 El Heraldo, General, Andrés Herrera Ruiz, Pág. 7 Puebla.

 

Al reiterar su apoyo a internos del Centro de Readaptación Social de Puebla (Cereso), para que puedan prepararse y obtener asesoría en la instalación de negocios, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla, dio a conocer, que tiene casos que son muestras de este avance de tratar de reincorporarse a la sociedad en forma útil.

 

 

Exposición sobre uso de materiales en diseño industrial            En la Política, Redacción, Pág. 5 Puebla.

 

Disfrutar de texturas y colores para formarse la idea de cómo mezclar materiales para decorar, vestir o fabricar un objeto, propone el Museo del Tecnológico de Monterrey a través de la exposición Sin prejuicios. La sustancia del objeto. (…)  Se trata de una colección de mil 200 muestras de materiales piezas de Isaac Leví Vázquez y José Luis Zamora, ambos diseñadores industriales, quienes dedicaron entre 7 y I 0 meses para organizarla bajo el nombre de Arsenal.

Referencia de nota núm.: 3

 

 

Impulsarán diseño industrial en nuevo festival           El Norte, Vida p13, Teresa Martínez; El Horizonte, Cultura, p 10

 

Monterrey es una ciudad industrial con un diseño industrial en potencia. Para impulsar a los creadores locales, un grupo de diseñadores organiza el festival DECODE, del 29 de agosto al 1 de septiembre, en la Nave Generadores. (…) Los cuatro ejes temáticos del festival serán diseño de producto (industrial y artesanal), diseño social (proyectos socialmente responsables), diseño de interacciones (tecnología y multimedia) y diseño estratégico (negocios). Además de las conferencias y talleres, el festival albergará la muestra Generación DECODE, que estará integrada por diseños de 15 estudiantes a punto de graduarse de la UANL, el Tec de Monterrey, la UDEM, el Cedim y otras instituciones.

 

 

Presumen su plata             El Norte, Cancha p19, Martín Banda;  Milenio, La Afición p05, Martha Cedillo

 

"Nadie daba un cacahuate por nosotros y se reían de mí", dijo anoche a su llegada a Monterrey Carlos Marcos, entrenador del Tri femenil que ganó la medalla de plata en la Universiada Mundial Kazán 2013. Marcos arribó acompañado de las jugadoras Jéssica Rodríguez y Cristiana Ferral, del Tec de Monterrey, y Myriam Castillo, de la UANL.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.