¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-07-13
Tecnológico de Monterrey

Impulsa Tec investigación hecha por jóvenes   Reforma, Innovación, Karla Barba Corzas, Pág. 15

Crear un impacto social a través del desarrollo de iniciativas científicas con apoyo de los jóvenes investigadores es el objetivo principal del Centro de Innovación y Educación Ejecutiva, centro de investigación concebido por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México en 2010. “La idea básica es crear un espacio de investigación-acción que cumpla con dos objetivos: la formación de talento humano, educar a las nuevas generaciones sobre herramientas básicas de la economía del conocimiento y generar investigación y desarrollo tecnológico, innovación y comercialización de la propiedad intelectual a la que nos debemos incorporar”, detalla Luis Miguel Beristain, director de este Centro.

 

Busca Yale más alumnos   Reforma, Intercambio, Karla Barba Corzas, Pág. 24

El Tec de Monterrey es una de las instituciones mexicanas que tiene una relación más cercana con Yale, la cual data de 2005, cuando surgió el Programa de Verano, para que los alumnos mexicanos elijan algún curso y lo realicen durante cinco semanas en junio, tanto en Estados Unidos como en los países donde se imparten, como China e India. Otro es el Programa Anual de Excelencia en Yale (Y-VISP) y el Programa de Verano en el Desarrollo Sostenible Además, desde 2009 el Tec tiene una oficina de enlace Internacional dentro de Yale, siendo la única institución externa.

 

Abaten Parkinson con música   Reforma, Universitarios, Paloma Villanueva, Pág. 2-14

Lograr que un paciente con mal de Parkinson mejore su estado sólo con escuchar un audio que influye en sus ondas cerebrales es el sueño de Alejandro García y Manuel Belmont, alumnos de octavo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos del Tec de Monterrey campus Ciudad de México. Dirigidos por el profesor Rogelio Bustamante, investigador de Ingeniería Mecatrónica, Alejandro y Manuel han generado dos audios con los que han hecho pruebas para demostrar que, por medio de una terapia acústica, se puede mejorar la concentración de las personas.

 

Acude TecVirtual a foro en Colombia   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

Representantes de la Universidad TecVirtual del Sistema del Tecnológico del Monterrey participaron como ponentes en el décimo cuarto Encuentro Internacional Virtual Educa, considerado en Iberoamérica como la reunión anual más importante sobre tecnología, innovación y educación. La edición se efectuó en Medellín. Colombia, reunió a más de 15 mil asistentes conformados por docentes, empresarios, investigadores y estudiantes, así como cerca de 53 mil personas más que presenciaron de manera virtual el encuentro a través del Portal Educativo Colombia Aprende. Armida Lozano, directora de Programas Internacionales, presentó la ponencia “liderazgo educativo” Colaboración en el caso de la Universidad TecVírtual del Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

Rivera lidera a tricolores   El Horizonte, Deportes, p1 y 14

México, D.F..- El mejor saltador de longitud de la temporada mundial 2013, Luis Alberto Rivera, encabeza la Selección Mexicana que buscará colocarse en algunas Finales y ganar al menos una medalla en el Mundial de Atletismo de Moscú, del 10 al 18 de agosto. La Federación Mexicana de Atletismo confirmó una lista de 15 competidores, liderados por Rivera, campeón mundial universitario, quien exhibe un registro de 8.46 metros con el cual se coloca en el número uno de la lista del mundo, en la presente temporada. El estudiante del Tecnológico de Monterrey logró dicha marca en la pasada Universiada Mundial de Kazán, Rusia, que le valió la medalla de oro, única presea áurea para México.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.