¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
El Tecnológico de Monterrey ofrece Global MBA doble grado en alianza con la Universidad de Carolina del Sur
El miércoles 17 de julio fue presentado el programa de posgrado Global MBA, primer programa Master en Business Administration que ofrece un doble grado por parte del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Carolina del Sur en modalidad “híbrida”.

Monterrey, N.L., a 19 de julio de 2013: Con motivo de esta importante alianza se llevó a cabo el Panel “Global Business: International Negotiations”, en el que participaron expertos de ambas instituciones educativas: el Dr. Kendall Roth, Director Superior Asociado de Programas y Alianzas Internacionales de Darla Moore School of Business, de la Universidad de Carolina del Sur; el Dr. Raúl Francisco Montalvo, Director del Programa de Graduados de EGADE Business School, Campus Guadalajara; el Dr. Carlos Villanueva, Director de Desarrollo Estratégico de la Universidad TecVirtual; y la Dra. Rosario Toro, Directora del Programa Global MBA.

En este panel se discutió la importancia y tendencias acerca del tema de negocios internacionales, así como el efecto de las tecnologías de información y comunicación (TIC), y las herramientas y habilidades de un líder en el mundo de los negocios.

“La alianza ha sido una realidad desde aproximadamente hace 10 años, así que el Global MBA es un paso más y se agrega a la alianza que tenemos y en la que planeamos involucrarnos más en los niveles de profesional, maestrías y doctorados. En Darla Moore School of Business, University of South Carolina vemos que el Tecnológico de Monterrey es un aliado muy importante”, comentó el Dr. Kendall Roth, y agregó que este programa “proveerá  una perspectiva global  que aplicará al contexto local y mundial que da al estudiante la capacidad de entender los negocios y ayudará a que el alumno vea los negocios en un contexto amplio.”

Por su parte, el Dr. Raúl Montalvo comentó que el principal diferenciador del programa Global MBA del Tecnológico de Monterrey, bajo este nuevo formato, es que permite que un programa de MBA del más alto nivel pueda llegar a un público geográficamente más disperso a través del uso de la tecnología. “Apoyándose en otras herramientas de vanguardia permite desarrollar habilidades de trabajo a distancia que en muchos sectores se está volviendo cada vez más relevante e imprescindible; es importante ver cómo la unión de dos programas líderes de MBA globales unen sus fortalezas para crear un programa de gran calidad para ejecutivos y tomadores de decisión del más alto nivel que permite además la obtención de dos reconocidos grados”, agregó.

“Esta nueva etapa del programa Global MBA nos permite renovar el modelo educativo, adaptándolo a las exigencias del entorno actual, utilizando la tecnología para crear un ambiente de aprendizaje más dinámico y efectivo que permita al alumno administrar su tiempo, sin perder el contacto con sus compañeros y profesores”, comentó el Dr. Carlos Villanueva, Director de Desarrollo Estratégico de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, la Dra. Rosario Toro, Directora del programa Global MBA detalló acerca de la modalidad en la que se ofrece este posgrado “la modalidad híbrida implica que 30 por ciento de los contenidos se presentan en forma presencial (a través de seminarios y conferencias regionales ) y 70 por ciento de los contenidos se presentan en línea (mediante cursos y materiales académicos). Esta modalidad ofrece mayor flexibilidad al alumno para administrar su tiempo y lugar de estudio y llevar a cabo sus actividades laborales y familiares, sin dejar de estar en contacto con sus compañeros y profesores, no solamente en línea, sino cara a cara a lo largo de todo el programa, lo que enriquece mucho la experiencia de aprendizaje y las relaciones futuras que tendrán como egresados”.

La Universidad de Carolina del Sur, además de estar acreditada por importantes asociaciones como AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y SACS (Southern Association of Colleges and Schools), destaca por ser la universidad número 1 en experiencia internacional  en el Global MBA Rankings, del Financial Times, y la número 1 en productividad de investigación, de acuerdo al Journal of International Business Studies.

Asistentes al panel:


Dr. Kendall Roth
Decano Superior Asociado del International Programs Partnerships y director del Doctorado en Negocios Internacionales de Darla School of Business, de la Universidad de Carolina del Sur. Recibió su doctorado en Negocios Internacionales de esta misma universidad, en 1986, y ha sido parte del equipo docente de Darla School of Business desde entonces. Las investigaciones del Dr. Roth se centran en la comprensión de las prácticas y rutinas organizacionales entre empresas multinacionales. Su interés también incluye un marco cultural, desde una perspectiva metódica aplicada a la comprensión del comportamiento entre este tipo de empresas.

 

Dr.  Francisco Montalvo

Desde el 2008 es el Director del Programa de Graduados del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, perteneciente a EGADE Business School. El Dr. Raúl Montalvo cuenta con un posgrado en Generaciones Traslapadas y Economía Geográfica por la Universidad Técnica de Lisboa, y recibió su Doctorado en Economía por la Universidad de Esexx, en Inglaterra.Sus campos de investigación incluyen Microeconomía aplicada, Organización industrial, Mercadotecnia y Econometrías.

 

Dr. Carlos Villanueva
Miembro del Knowledge Advisory Group y Global Agenda Council del World Economic Forum, representando al Tecnológico de Monterrey y también es Director de

Desarrollo Estratégico de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey. El Dr. Carlos Villanueva cuenta con un posgrado en Sistemas de Información y Administración por el Tecnológico de Monterrey, así como un doctorado en Comportamiento Organizacional, por la Universidad Tulane, en Nueva Orleans.

 

Dra. Rosario Toro

La doctora Rosario Toro es actualmente directora del programa Global MBA por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con un doctorado en Comportamiento

Organizacional y una maestría en Negocios Internacionales ambos títulos por la Universidad de Tulane; además tiene la maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey y la maestría en Ciencias Administrativas por el Tecnológico de Monterrey. Sus principales áreas de especialidad son Administración y Comportamiento organizacional.

 

Acerca de la Universidad de Carolina del Sur:
Darla Moore School of Business (
http://mooreschool.sc.edu) es reconocida por ser líder en educación e investigación en el área de Negocios Internacionales. Ha sido considerada por 16 años consecutivos por el U.S. News & World Report como número 1 en educación en esta área, y por 24 años entre los tres mejores MBA’s en dicha especialidad. Además de estar acreditado por importantes asociaciones como AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y SACS (Southern

 

Association of Colleges and Schools), destaca en los siguientes rankings:

·         Número 3 en retorno de inversión para los estudiantes de MBA - Bloomberg Businessweek.

·         Número 1 en experiencia internacional - Global MBA Rankings, Financial Times.

·         Número 1 en productividad de investigación - Journal of International Business Studies.

 

Acerca del Tecnológico de Monterrey:

El Tecnológico de Monterrey (www.itesm.mx) tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Fundado en 1943, hoy tiene 31 campus en México, 21 sedes y oficinas internacionales en el mundo, con una oferta de más de 100 programas de preparatoria, profesional y posgrado con los que atiende presencialmente a más de 100 mil alumnos.

 

La Universidad TecVirtual (www.tecvirtual.mx) del Sistema Tecnológico de Monterrey fue fundada en 1989 por el Tecnológico de Monterrey y al día de hoy se establece como la universidad en línea, de habla hispana, más grande de América Latina. En el 2012 la Universidad TecVirtual atendió a más de 190 mil alumnos en 32 países a través de sus cursos de preparatoria, profesional, posgrado y educación continua.

 

Acerca del programa Global MBA:

 

La Maestría en Administración de Negocios Globales es un programa de posgrado a distancia con componentes presenciales y en línea ofrecido en conjunto por el Tecnológico de Monterrey y Darla Moore School of Business at University of South Carolina. Este programa nace del creciente desarrollo de mercados internacionales y la necesidad de contar con ejecutivos que tengan visión y dominio de diferentes culturas en el mundo empresarial global. Los estudiantes de diferentes nacionalidades de este programa experimentan un programa único de doble grado que ofrece una experiencia de alta tecnología con aprendizaje de alto nivel.

 

 

 

Centro de Prensa Tecnológico de Monterrey

 

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000                         
Exts. 3860 / 3569

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.