¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Atleta del Tec de Monterrey es de Oro
Con un “salvaje” salto de 8.46 metros, Luis Rivera alumno del campus Monterrey logra el salto más largo de este año en el mundo, rompe récord de Universiada Mundial y gana presea dorada en Kazán, Rusia.

Deportes | 12 de julio de 2013 | El atleta del Tecnológico de Monterrey, Luis Alberto Rivera Morales, dio un Salto "Salvaje y Dorado" de 8 metros con 46 centímetros con el que conquistó la medalla de oro en la Universiada Mundial de Kazán 2013, en Rusia, además de romper el record mundial universitario y mexicano, posicionándose con la mejor marca del año en el mundo con su salto de 8.46 metros.

El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería superó la marca de 8 metros con 40 centímetros impuesta por el cubano Iván Pedroso durante la Universiada Mundial de 1997.

El camino al oro no fue fácil, porque el ruso Aleksandr Menkov, que ostentaba la mejor marca del año en el mundo con 8 metros con 39 centímetros, fue alentado por la multitud para intentar superar al mexicano; sin embargo aunque consiguió su mejor distancia del año con un intento de 8 metros con 42 centímetros esto fue insuficiente.

Escribiendo una de las páginas más brillantes en la historia del Atletismo Nacional, Rivera Morales, emocionado por el logro más importante en su carrera deportiva, levantó los brazos y festejó su victoria.

La alegría por el logro obtenido llegó hasta Agua Prieta Sonora, de donde es originario el atleta. Su familia, siguió los pasos de su hijo por lo que al enterarse de la noticia, la felicidad los desbordó.  

"Es indescriptible lo que sentimos mi esposa Alejandra Morales y un servidor; estamos felices porque nuestro hijo Luis consiguió el oro en la Universiada Mundial, la verdad no tengo palabras solamente puedo decir que el trabajo que ha hecho tiene su recompensa y ahora seguramente en la Liga Diamante también lo van a aceptar", expresó con voz entrecortada, Luis Alberto Rivera Pompa, padre del atleta. 

Rivera volverá a México el domingo 14 de julio, para pasar unos días en su casa de Agua Prieta, con la finalidad de descansar previo a su participación en el Mundial de Atletismo en Rusia, donde seguramente será uno de los favoritos para ganar otra presea dorada. 

 

 

*Puedes ver la fotografía y el video del salto con el récord de la Universiada Mundial en    http://www.reportec.com.mx

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

 

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000                         
Exts. 3860 / 3569

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.