¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-07-13
Tecnológico de Monterrey

El Campus Hidalgo, en favor del desarrollo social   Síntesis, Vox, Claudia Toledano, Hidalgo

Durante el verano, el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, tuvo el honor de ser anfitrión de tres alumnos representantes de reconocidas universidades de Estados Unidos.  Los alumnos estadounidenses participaron en un proyecto de servicio social que ofrece el Campus Hidalgo, conocido como programa de intercambio para el desarrollo social. El programa se comprendió de ocho semanas en las que los alumnos internacionales en alianza con alumnos del Campus, realizaron actividades en beneficio de tres comunidades del estado de Hidalgo. Los alumnos, también compartieron sus experiencias laborales y académicas con empresarios de la Incubadora Social del Campus Hidalgo en los temas de registro de marcas. Este tipo de iniciativas son de suma importancia para el Tecnológico de Monterrey, ya que ofrecen a nuestros alumnos la posibilidad de internacionalización, el intercambio de ideas a un nivel global. (…)

 

Piensa en grande   El Norte, Cancha, Jocelin Flores, p13; Milenio, La Afición, p10, Juan Pablo Sánchez; El Universal, Deportes, Alejandro Rodríguez, Pág. 5; Reforma, Cancha, Jocelin Flores, Pág. 13; Mural, Cancha, Jocelin Flores, p17, Guadalajara; La Jornada, La Jornada de Enmedio, Jorge Sepúlveda Marín, Pág. 15; Milenio Diario, La Afición, Juan Pablo Sánchez, Pág. 10; El Sol de México, Deportes, Rubén Rodríguez, Pág. 5, Excélsior, Adrenalina, Saúl Trujano, Pág. 1-8; Esto, Deportes, Rubén Rodríguez / Érik Estrella, Pág. 32; Esto, Deportes, Rubén Rodríguez / Érik Estrella, Pág. 33; El Gráfico, Espectáculos, Redacción /  Agencias, Pág. 29; Diario Imagen, Nacional, Sin autor, Pág. 27; Récord, Todo menos futbol, Gabriela Mendoza, Pág. 30; Metro, Deportes, Jocelin Flores, Pág. 31; Milenio Diario, La Afición, Juan Pablo Sánchez, Pág. 10

El mexicano Luis Rivera se coronó en la Universiada Mundial de Kazán, obtuvo la mejor marca del año en salto de longitud con 8.46 metros y es favorito para el Mundial de Atletismo... y pensar que en 2001 se iba a retirar. "Tuve un año frustrante y quería retirarme. Mi mamá me dijo: 'quédate un año más en el atletismo', y casualmente en 2002 me fue muy bien y aquí sigo en el atletismo", recordó el estudiante del ITESM, campus Monterrey. El oriundo de Agua Prieta, Sonora, asegura que su objetivo final es el podio olímpico en Río 2016.

 

'Es fuera de serie'   El Norte, Cancha, Jocelin Flores, p13

"Éste es un fuera de serie", dijo Francisco Olivares al ver entrenar por primera vez al saltador de longitud mexicano Luis Rivera. El entrenador, quien tiene 24 años enseñando saltos, invitó a Rivera a unirse al equipo del ITESM, campus Monterrey -donde el atleta estudia el doctorado en Ingeniería Industrial-, por considerarlo sobresaliente y muy competitivo. Pero el sonorense rompió los esquemas. "No me había dado cuenta del nivel de explosividad que tenía. Sabía que iba a ser muy bueno, pero no tanto como lo estaba viendo", recordó.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.