¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-08-13
Tecnológico de Monterrey

Fuente de inspiración   El Norte, Suplemento Agua, p9

En noviembre del 2008, con capital semilla de la Fundación Femsa y el Banco Interamericano de Desarrollo y con talento humano del Tec de Monterrey, nace el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (Caalca). Desde entonces, la misión del Centro ha sido -a través de la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación del capital humano y el diseño de soluciones integrales- contribuir al manejo sostenible del agua en las regiones que le dan nombre. En la coyuntura de su quinto aniversario, el Caalca proyecta incluir entre sus intereses institucionales el objetivo de ser referencia para una administración más inteligente de los recursos hídricos de estas zonas geográficas.

 

Saben chavos multiplicar triunfos   El Norte, Portada, Yngrid Fuentes y Daniel Santiago, p1

Las medallas olímpicas suelen verse lejanas para México en la mayoría de las disciplinas deportivas, pero no así en las matemáticas. Y para muestra están los jóvenes regios Diego Alonso Roque y Kevin William Beuchot, que suman una larga lista de triunfos mundiales gracias a su pasión por los números y la ciencia. Estos chavos acaban de destacar en la 54 Olimpiada Internacional de Matemáticas, en Colombia, donde obtuvieron medallas de plata y de bronce. Diego y Kevin, de 17 y 16 años, integraron el equipo mexicano que logró un resultado histórico, al obtener tres preseas de plata y tres de bronce. Pese a su juventud, el éxito no es algo nuevo para ellos. Diego registra cuatro participaciones en la olimpiada y una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. El estudiante de la Prepa Tec Unidad Cumbres ha estado en 15 competencias internacionales, que lo han llevado de Hong Kong a Holanda y a ganar ocho preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce. Kevin, egresado del Colegio San Patricio, ha concursado en lugares tan distintos como Taiwán y Bulgaria.

 

Capta talento   Milenio, Negocios, p26

El grupo de ingeniería especializada en industria automotriz, Robert Bosch México, que encabeza René Schlegel, ya se casó con la idea de apoyar a las nuevas generaciones de estudiantes mexicanos; por ello sigue asignando recursos técnicos y económicos para captar líderes en innovación tecnológica y cuyo logro más reciente fue la premiación de estudiantes mexicanos en robótica dentro del concurso internacional First Robotics Competition, realizado en Estados Unidos. Los estudiantes del Tec Milenio y el Tec de Monterrey son casos de éxito del programa Students at Bosch, que patrocina diversas iniciativas enfocadas a los futuros profesionistas que desarrollan tecnología de vanguardia.

 

Logra Rivera plata   Reforma, Cancha, Staff, Pág. 16; El Universal, Deportes, Sin autor, Pág. 6; Excélsior, Adrenalina, Sin autor, Pág. 1-8; La Crónica de Hoy, Deportes, Redacción, Pág. 36-33; El Sol de México, Deportes, Sin autor, Pág. 1-8; Ovaciones, Deportes, Sin autor, Pág. 1-11; Rumbo de México, Estadio, Sin autor, Pág. 12; Metro, Deportes, Staff, Pág. 28; Récord, Deportes, Redacción, Pág. 28; Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 33; Esto, Deportes, Héctor Reyes, Pág. 33; El Gráfico, Deportes, Agencias, Pág. 1; Uno más uno, Estado de México, Sin autor, Pág. 37

Luis Rivera terminó en el segundo lugar en el evento denominado “Juegos Kuortane Élite 2013”, en la localidad de Kuortane, Finlandia. Rivera publicó en su muro de Facebook algunas impresiones acerca de su participación. El ganador del oro fue el sudafricano Godfrey Mokoena, subcampeón olímpico en Beijing 2008 y bronce en el Mundial de 2009, con un salto de 8.00 metros. Rivera saltó 7.99 metros.

 

 

Es Luis Rivera fuerte candidato    El Norte, Cancha, p16

 

Como un "genuino contendiente a medalla en los Mundiales de Atletismo de Moscú", así considera la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo al saltador de longitud del ITESM Campus Monterrey, Luis Rivera. Poseedor de la mejor marca del año con 8.46 metros, el organismo le dedicó ayer la portada en su portal. En una extensa entrevista titulada "Rivera está saltando para alcanzar su sueño" el sonorense habla sobre sus aspiraciones para la pista rusa y su trayectoria, así como de su oro en la Universiada Mundial de Kazán, justa donde fijó esos 8.46 metros y que la IAAF destaca representan la mejor marca de las últimas dos temporadas.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.