¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-08-13
Tecnológico de Monterrey

Cuauhtémoc Moctezuma apoya la educación   El Economista, Empresas y Negocios, Yesme Cortés, Pág. 29; Capital de México, Primera, Agencias, Pág. 23

Cuauhtémoc Moctezuma realizó, por tercera ocasión, una entrega de becas, con las que 12 jóvenes podrán cursar una licenciatura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Edmundo Rodarte Valdez, director de Relaciones Institucionales de Cuauhtémoc Moctezuma, expresó que uno de los compromisos de la firma es con la educación, “es uno de los temas que no puede esperar a ser atendido”, dijo. Alfonso Pompa Padilla, rector del ITESM de la zona metropolitana de la ciudad de México, consideró estratégico el programa que la cervecera realiza, ya que distingue a jóvenes que son una promesa.

 

Consolida Tec carrera empresarial   Mural, Negocios, p6, Guadalajara

A ocho años del surgimiento de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, el balance es de alrededor de 100 negocios que nacen anualmente de ahí. Esta licenciatura ya reporta tres generaciones de egresados, quienes concluyen sus estudios ya con una empresa formalmente constituida y funcionando. "Lo que hemos hecho como Tec de Monterrey Campus Guadalajara es generar un lugar donde sucedan las cosas, un lugar donde venga el emprendedor y utilice la red de contactos que tenemos", explicó Isaac Lucatero, director de la División de Emprendimiento e Innovación de esta institución educativa. Los proyectos finales de los egresados son revisados minuciosamente por la Incubadora de Empresas, y si ésta decide que tienen potencial, puede becarlos en su proceso de desarrollo. (…)

 

En síntesis / Avalan incubadora de negocios   El Economista, Urbes y Estados, Patricia Romo, Pág. 31

La incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara es una de las 16 instituciones que recibieron la certificación de la Secretaría de Economía como Incubadora de Alto Impacto, con base en el proceso de reconocimiento del Inadem. Con esta designación, podrá acceder a mayores recursos por parte del Inadem. La certificación se debe a la metodología que permite echar a andar la empresa en cinco meses, entre otras causas.

 

Conoce Rivera a sus rivales   El Norte, Cancha, Martín Banda, p12

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo dio a conocer ayer la lista de atletas que competirán en la decimocuarta edición de los Mundiales de Atletismo de Moscú, que inician el sábado. En la disciplina de salto de longitud, Luis Rivera, atleta del ITESM Campus Monterrey, figura entre uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro entre los 31 saltadores registrados. Entrevistado vía telefónica, Rivera dijo que al término de su entrenamiento de ayer vería y analizaría junto con su entrenador Francisco Olivares, los rivales a vencer en los Mundiales.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.