¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-08-13
Tecnológico de Monterrey

Patenta el ITESM ceniza volcánica   Milenio, Principal, Jaime Zambrano, Pág. 11, Puebla; El Sol de Puebla, Local, Carolina Vega, Pág. 12, Puebla; Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 14, Puebla; El Popular, Local, Carlos Rocha, Pág. 6, Puebla; Cómo, En mi Ciudad, Marco A. García Limón, Pág. 6, Puebla; La Opinión, General, Maribel Velázquez, Pág. 10, Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el proceso para ocupar la ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl en la industria textil. (…) Los investigadores del ITESM Puebla, encabezados por Said Robles Casolco, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, proponen ocupar la ceniza volcánica en el proceso de deslavado de mezclilla. (…) La invención fue registrada como Proceso de Adaptabilidad de Ceniza Volcánica como Abrasivo para la Industria Textil y cuenta con el folio MX/E/2013/254668.

 

Premio Brainers convoca a niños y jóvenes a inventar   Milenio, Tendencias, Norma Ponce, p44

Este martes arrancó la convocatoria de la segunda edición Premio Brainers, una competencia única en México que invita a niños y jóvenes de entre 6 y 24 años de edad a participaren el desarrollo de inventos que hagan una aportación para la salud, el cuidado animal, el medio ambiente o el transporte… Daniel Moska Arreola, director del Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, señaló que “es importante identificar los mejores proyectos para que ellos mismos (los jóvenes) lleven a cabo el prototipado, construcción y comercialización. Como institución estamos interesados en destacar las habilidades de futuros inventores que puedan ayudar a realizar proyectos que resuelvan necesidades o problemas del país”.

 

Los unirá el Clásico   El Norte, Cancha, Martín Banda, p16

Como si fuera tomado de una película, el partido entre Borregos y Auténticos del próximo 16 de agosto hará posible que los hermanos Soto jueguen juntos por primera y última vez un Clásico Estudiantil. Mario, ala defensiva de 24 años de edad, y Maximiliano, apoyador de 19, originarios de Mexicali, verán cumplido ese sueño, puesto que para el primero, en su último año de elegibilidad, será apenas su primer Clásico, y para el segundo será su debut en la Liga.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.