¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Ingresan alumnos a las aulas del Tecnológico de Monterrey
Este periodo escolar se caracteriza por eventos como el 70 aniversario de la Institución, la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013 e instalaciones renovadas.

Monterrey, N.L. a 12 de agosto de 2013.- Refrendando su compromiso con la excelencia educativa, el Tecnológico de Monterrey inició sus actividades académicas este lunes 12 de agosto en todas las entidades que integran la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

Conformada por el Campus Monterrey, la Escuela de Medicina, así como sus diferentes Preparatorias: Campus Eugenio Garza Sada, Campus Eugenio Garza Lagüera, Campus Cumbres, Campus Santa Catarina y Campus Valle Alto, la comunidad del Tecnológico de Monterrey continuará su propósito de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; también inician actividades las Escuelas Nacionales de Posgrado, EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública.

 

Para la Institución, el semestre Agosto-Diciembre 2013 será muy particular,  y se distinguirá por su intensa actividad por significativos acontecimientos como el 70 aniversario de su fundación, que se celebrará en próximas fechas, teniendo como semana cumbre del 2 al 10 de septiembre; nuevos espacios que benefician el desarrollo académico  de los estudiantes con aulas e infraestructura renovada.

 

De las 46 carreras profesionales que ofrece el Campus Monterrey, una de ellas nuevas:

 

·         Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas: es un profesional con una sólida formación en ciencias químicas que se especializa en la ingeniería molecular para el desarrollo de nanomateriales y materiales avanzados. Tiene competencias profesionales que le permiten diseñar, caracterizar y construir moléculas y materiales para la obtención de productos nano y macro estructurados para la industria farmacéutica, biomédica, cosmética, de biomateriales y productos de consumo.

 

En este nuevo ciclo escolar se encuentran más de 15 mil alumnos cursando estudios profesionales y de posgrado en la Institución, de ellos, más de 2 mil son de primer ingreso.  

 

Países como Alemania, España, Colombia, Ecuador, Dinamarca e Italia, son entre las 35  nacionalidades del mundo  están representados en el Campus Monterrey y se ven reflejados gracias a la estadía de jóvenes que participan en Programas Internacionales de intercambio y que estudiarán en el Tecnológico de Monterrey el próximo semestre o año, viviendo así una experiencia de aprendizaje y cultura internacional fuera de su lugar de origen.

 

Así inicia un ciclo escolar pleno de actividades, en el que también trascienden eventos de gran relevancia como la Feria Internacional del Libro Monterrey 2013, la Expotec 2013, una temporada más con nuevos espectáculos culturales de la serie de ópera En Vivo desde el MET de Nueva York, y en los deportes, los Borregos Salvajes iniciarán una nueva etapa en su historia deportiva al participar en la temporada 2013 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

 

Con estas y muchas otras actividades, el Tecnológico de Monterrey contribuirá a enriquecer la actividad cultural, universitaria, y académica de la comunidad regiomontana.

 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b278.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.