¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-08-13
Tecnológico de Monterrey

Unis privadas regresan a las aulas   Publimetro, Noticias, p3

Miles de alumnos de universidades privadas de Monterrey se integraron a sus actividades académicas del semestre agosto-diciembre 2013, este lunes. En el Tecnológico de Monterrey más de 15 mil universitarios se incorporaron a las aulas luego del receso vacacional de verano. La institución reportó el ingreso de más de 2 mil nuevos alumnos. Además informó que de las 46 carreras profesionales, se impartirá la nueva de ingeniería en Nanotecnología y Ciencias Químicas.

 

Acercarán al México Moderno   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p 1

El arte del mexicano ha sido considerado, por diversos expertos, como uno de los más bellos y sencillos del mundo, ya que evocan en cada pieza el símbolo de lucha, la naturaleza y al mismo ser humano en su esplendor; sin embargo, lo anterior no apunta a ser sinónimo de favoritismo para algunos mexicanos, quienes prefieren observar el extranjero como principal ejemplo. Por lo anterior, la muestra México Moderno, que hoy será inaugurada en el vestíbulo del segundo piso de la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, brindará la oportunidad de conocer algunas de las piezas más representativas de esta época de la historia de arte.

 

Auge en el Parque Tecnológico del Tec Guadalajara   El Occidental, Local, Pág.14, Guadalajara

A cuatro años de iniciar operaciones el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, alberga a 13 empresas de los sectores de las tecnologías de la información, electrónica, biotecnología, animación y videojuegos, principalmente; y sigue creciendo en servicios y apoyos para la industria, emprendedores y la academia. Otro logro de ese espacio es el modelo de vinculación y convivencia entre las y la comunidad universitaria, “el modelo del trabajo del parque para cumplir con su objetivo”, señaló Yenira Tlacuilo Parra, directora del lugar, quien agregó: “La razón del parque es fomentar el desarrollo tecnológico y económico de la región a través de la transferencia de tecnología y la creación de tecnología, también mediante el desarrollo de producto servicios que vayan al mercado y que den valor.

 

Emprende vuelo   El Norte, Cancha, Adrián Basilio, p12; Metro, Deportes, Adrián Basilio, p21

Listo para demostrar en el Mundial de Atletismo de Moscú por qué es el mejor saltador de longitud mexicano de todos los tiempos. Así lo dijo Luis Rivera, uno de los dos exponentes del País en pruebas de campo clasificados para la justa, a la que afirmó viaja con los pies bien plantados en el suelo en lo que a expectativas se refiere. (…) Rivera, estudiante del Tec de Monterrey, es el saltador mexicano más destacado en la historia en ambas ramas gracias a sus marcas, aunque no ha obtenido un resultado destacado en Mundiales o Juegos Olímpicos.

 

Jugarán con el corazón   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal y Martín Banda, p15; El Porvenir, Deportes, JME, p 4; Milenio, La Afición, Tomás Víctor López, p13; El Horizonte, Deportes, Brenda Graciano, p4

Tal vez no estén al 100 por ciento en su preparación, pero tanto Auténticos como Borregos llegarán al Clásico Estudiantil del viernes con la motivación a tope por enfrentarse nuevamente. Los coaches Pedro Morales y César Martínez, de felinos y lanudos, respectivamente, coincidieron en que física y tácticamente no llegarán completos. Morales, quien ha llevado a los Tigres al bicampeonato de la ONEFA, está en su semana 39 de preparación y en su opinión llegarán en un 80 por ciento al partido ante los Borregos.  (…) Para el entrenador en jefe de los Borregos, el juego ante Tigres es un duelo que toda la fanaticada está esperando. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.