¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Acercan arte y cultura a alumnos con "México Moderno, México Contemporáneo-Colección FEMSA"
Inauguran el Tecnológico de Monterrey y FEMSA una muestra de arte latinoamericano en la Biblioteca de Campus Monterrey.

Monterrey, N.L. a 13 de agosto de 2013.- El arte moderno y contemporáneo se pueden apreciar a través de piezas únicas, exclusivas, que han viajado por todo el mundo, las cuales se han reunido en un solo lugar con un mismo fin: enriquecer la formación artística y cultural de los alumnos, profesores, egresados y empleados, en los albores del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Serán 32 días en los que habrá la oportunidad de disfrutar, en la Biblioteca del Campus, de maravillosas obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo, Leonora Carrington y otros grandes maestros del arte latinoamericano, que brindan un privilegio que no tiene otro recinto universitario en todo el país, al recibir la primera parte de la exposición “México Moderno/México Contemporáneo-Colección FEMSA”.

Ante un segundo piso de Biblioteca colmado de alumnos, profesores e invitados, el Rector de la Institución, David Noel Ramírez Padilla, fue el encargado de inaugurar esta exposición la noche de este martes, y en su mensaje habló de la importancia que representa.

“Para el Tecnológico de Monterrey es de gran satisfacción el reiterar nuestro compromiso con algo que a través de 70 años hemos siempre tratado de impregnar en los estudiantes y en toda la comunidad del Tecnológico: el aprecio por la cultura y por el arte”, señaló.

Esta exposición, que contó con la curaduría de la doctora Margarita Fernández de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, será presentada en dos partes: México Moderno (del 13 de agosto al 13 de septiembre) y México Contemporáneo (del 17 de septiembre al 13 de diciembre).

En el evento destacó la distinguida presencia de la señora Eva Gonda de Garza Lagüera, así como de Bárbara Garza Lagüera, presidenta del Comité para el Desarrollo de la Colección FEMSA y Alfonso Garza Garza, director de Negocios Estratégicos de FEMSA.

Apreciar esta colección única y exclusiva reunida en el Tecnológico de Monterrey es una oportunidad de acercase al arte y a la historia de México que logra impactar a sus asistentes.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b279.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.