¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-02-09
Tecnológico de Monterrey

En agosto, Ingeniería en Biotecnología en el ITESM   Periódico Cambio de Michoacán, Jessica Martínez Chio, pág. 6, Morelia

 

Con la finalidad de formar profesionistas especializados en procesos biotecnológicos para la elaboración de productos y  servicios de alto valor en diferentes sectores industriales, como el farmacéutico, alimenticio, de la salud, agricultura, entre otros, el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, presentó la tarde de ayer (miércoles) la Ingeniería en Biotecnología, misma que iniciará en agosto próximo y ya tiene decenas de aspirantes. Mediante un acto conmemorativo de la apertura de la carrera, el doctor Orlando González Pérez, director de la División de Profesional del campus, informó que dentro del perfil de egresos de los interesados en cursar la nueva oferta educativa se encuentran dos variantes, una tendiente al sector industrial y manejo de tractores para procesos de biotecnología, y la otra dirigida a la ingeniería genética, es decir, modificación del genoma de células animales y vegetales.

 

 

Busca Canacintra promover fruta en Europa   El Sol de México, República, El Sol de Córdoba, Pág. 2

 

Directivos de Canacintra y del Tecnológico de Monterrey promueven entre la Iniciativa Privada de la zona centro de Veracruz un viaje de negocios a Europa para abrir el mercado de la fruta fresca, y conocer cómo funciona el negocio en el extranjero, dio a conocer Andrew Davies, profesor de negocios del campus de Monterrey. “El objetivo es conocer en mostradores, y el proceso comercial desde el puerto de entrada hasta el consumidor final; los participantes son alumnos del Tecnológico y empresarios una actividad que se viene realizando desde hace muchos años” agregó.

 

 

Conferencistas de lujo en el Tec   Público, Universitarios, Natalia Barragán, Guadalajara

 

En un contexto de crisis económica, y en una época donde el conocimiento y las nuevas tecnologías son la base de la competitividad, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara, creó el programa líderes académicos, “una plataforma que pretende acercar a los estudiantes y la comunidad a los líderes mundiales y regionales” de diversas áreas del conocimiento. Así lo expresó Javier Quezada Andrade, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la casa de estudios, quien comentó que para este tercer ciclo de actividades se contará con la participación de 16 expertos.

 

 

Rey de Bélgica la condecora   El Norte, Suplemento Sierra Madre, Ricardo Molina, p68

 

Pocas son las personas que tienen la oportunidad de representar a nuestro país ante los ojos de otra cultura, y más difícil es aún cuando esta oportunidad aparece inesperadamente. María de Lourdes Dieck Assad, economista egresada del Tecnológico de Monterrey, pudo vivir esta experiencia en el 2002, cuando Vicente Fox comenzaba su gestión como Presidente de México. (…) En un eventor realizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, María de Lourdes Dieck Assad, recibió la condecoración de la Gran Cruz de la Orden de la Corona y un diploma que lo avala, por parte del reino de Bélgica y del Rey Alberto II, quien encomendó a su embajador en México, Gustavo Dieckx, hacer dicha entrega. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.