¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-08-13
Tecnológico de Monterrey

Fiesta académica en el Tec de Monterrey   El Informador, Local, pág.4B, Guadalajara

Es un cumpleaños, y los festejos por el 70 aniversario nacional del Instituto Tecnológico de Monterrey ya se respiran en el Campus Guadalajara, que para este 2013 celebrará en la capital tapatía con una serie de conferencias académicas que recuerdan la evolución educativa que la universidad promueve al interior de sus aulas. Dicho mosaico de ponencias estarán a cargo de líderes académicos nacionales e internacionales, que de agosto a noviembre, rotarán por el Centro de Congresos del plantel, abarcando seis ramas educativas con charlas relacionadas con la arquitectura y diseño; ciencias de la salud y biotecnología; negocios; ingeniería y emprendimiento y humanidades, en voz de 20 profesionales, que también participarán aleatoriamente en las clases de la universidad durante su estadía en la ciudad.

 

“Ni la estética ni las tecnologías darán una vida mejor”: Lipovetsky   El Universal, Cultura, Yanet Aguilar Sosa, Pág. 1-11; Excélsior, Comunidad, Virginia Bautista, Pág. 9; Milenio Diario, Cultura, Jesús Atejo Santiago, Pág. 33

El mundo contemporáneo que habitamos ha sido denominado por el sociólogo y filósofo Gilíes Lipovetsky como capitalismo artístico o transestético, es decir “una nueva era en la que se mezcla el arte con la economía y la cultura con los negocios”. Sin embargo, esa confluencia que ha encontrado el pensador francés lo lleva a determinar que ni las nuevas tecnologías ni la estética nos van a dar una vida mejor, porque lo que se requiere es trabajar en la calidad de la educación, darle un sentido creativo y extremar las fuerzas positivas de todos los seres humanos en el capitalismo artístico que priva en la actualidad.  Durante la conferencia magistral Vivir era del capitalismo estético, celebrada en el Tecnológico de Monterrey, Campus ciudad de México, como parte de las actividades por su 70 aniversario, en colaboración con la Cátedra Alfonso Reyes, el destacado pensador francés puntualizó que asistimos a una época de contradicciones culturales entre lo que es un ideal estético y lo que no lo es, pero también que la belleza sin la inteligencia racional no lleva a ningún lado. “No es la estética la que podrá enfrentar los grandes desafíos del futuro, la estética no nos va a llevar a un mundo mejor”.

 

Ahora busca dos diamantes   El Norte, Cancha, Martín Banda, p13

Luego de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Rusia 2013, el atleta del Tec de Monterrey, Luis Rivera, logró llamar más la atención de los organizadores de la Liga Diamante, quienes ya lo anuncian para sus dos últimas etapas. Rivera tendrá participación el jueves 22 en Estocolmo, y el jueves 29 en Zurich, Suiza. Ayer el sonorense escribió en su muro de Facebook sus agradecimientos a todos quienes estuvieron al pendiente de su actuación y su posterior conquista del bronce en Rusia.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.