¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-08-13
Tecnológico de Monterrey

Dan adiós al escritor que evocó al noreste   El Norte, Vida p11, Luis López; Reporte Indigo, Nacional, p 2

A través de su sencillez y humildad, así como de su facilidad para la palabra, el escritor Ricardo Elizondo trascendió como académico y ser humano en la comunidad regiomontana. Familiares, amigos y colegas del Tec de Monterrey -cuya Biblioteca Cervantina Elizondo cuidó por 32 años- acudieron a la misa de cuerpo presente ofrecida ayer en las Capillas del Carmen, donde fue velado el escritor, quien falleció el sábado en la madrugada por cáncer de amígdala. En su homilía, el Padre Héctor Padilla Jasso resaltó que el también historiador y dramaturgo nacido en Monterrey el 26 de enero de 1950 ofreció su talento como académico y como persona.

 

Inaugura el Tec espacio médico       Mural, Comunidad, Melina Gil, Guadalajara.

Un espacio más se adhiere a las carreras del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, a partir de esta semana. La institución abrirá hoy el Edificio de Ciencias de la Salud, para apoyar la oferta de las carreras de Médico Cirujano, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Biotecnología, así como la Licenciatura en Nutrición. "(La infraestructura) consideramos nosotros, es el cimiento de la implementación de un ecosistema que incluye varios programas académicos", detalló Arturo Santos García, director de la División de Biotecnología y Salud. "Buscamos que tanto profesores, investigadores y estudiantes tengan la posibilidad de interactuar desde una etapa muy temprana, trabajando en el ecosistema, con el fin de lograr que adopten un abordaje multidisciplinario como una orientación a la solución de problemas".

 

Analizará Tec la realidad de indígenas   El Norte, Vida p11, Daniel Santiago

Miguel León-Portilla, reconocido historiador del indigenismo en México, visitará mañana el Tec de Monterrey para inaugurar un encuentro en el que alumnos de diferentes carreras buscarán adentrarse en la realidad multiétnica de la Ciudad. En la agenda de tres días del Noveno Congreso por los Pueblos Indígenas estará también la indígena Martha Sánchez Néstor, considerada en el 2011 por la organización Women Deliver una de las 100 mujeres en el mundo más comprometidas con la salud de la población femenina.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.