¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-08-13
Tecnológico de Monterrey

Ricardo Elizondo: El escritor que nos narró a todos   El Norte, Vida, Daniel de la Fuente, p17

En la conferencia que impartió el 13 de marzo del 2007 en la Cátedra Alfonso Reyes y a la que bellamente tituló "Con la sangre en los confines", Ricardo Elizondo Elizondo habló de cómo a lo largo de su niñez se fue apropiando del lenguaje de sus allegados, y que terminaría por nutrir su obra literaria. "Mi madre, en su frase 'en la casa de mis padres siempre se desayunó con el quinqué encendido', se encuentra toda la filosofía de la vida: trabajar, trabajar y trabajar; en panes, mermeladas, guisos, almidones, lavandería, helechos, rosales y brillo fresco en los pisos del largo corredor de las macetas", dijo… Carolina Farías, directora del Fondo Editorial Nuevo León, que le acaba de reeditar junto a la UANL Setenta Veces Siete, comenta que en estos años Elizondo hizo introducciones a libros sobre el centenario de los bomberos, el desarrollo industrial de la Ciudad, botánica, su amado Tec de Monterrey, historia de Nuevo León, y a ediciones del trabajo de Aristeo Jiménez, Érick Estrada, Silvia Ordóñez y Lupina Flores, además de Ocurrencias de Don Quijote, selección al gusto del titán cervantino, ilustrado por niños de Nuevo León.

 

 

48% de jóvenes no van a bibliotecas   Milenio, Ciudad, Principal, Jaime Zambrano, Pág. 12 Puebla; La Opinión, General, Maribel Velázquez, Pág. 4 Puebla; El Heraldo, General, Andrés Herrera Ruiz, Pág. 11 Puebla; Síntesis, Esfera Cultural, Abel Cuapa, Pág. 13, Puebla

 

 

El 48 por ciento de los adolescentes entre 12 y los 17 años, no ha visitado una biblioteca; mientras que más del 30 por ciento de los menores, resalta que no le gusta leer. (…) Ante el problema, académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla desarrollan estrategias como el programa denominado Pasión por la Lectura y la edición de libros digitales para fomentar la lectura.  (…) La catedrática del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Ana Lisset Segovia Fhilip, destacó que de acuerdo a la encuesta más reciente sobre hábitos de lectura realizada a 108 países por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), los mexicanos leen en promedio dos libros al año y algunas veces es por obligación.

 

 

 

“Mantenemos olvidados a los indígenas”   El Horizonte, Local, Aranzazú Ballesteros, p6

El padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos en el Camino, que se ubica en Oaxaca, asistió como ponente en el Noveno Congreso por los Pueblos Indígenas en el Tecnológico de Monterrey, donde trató temas como la urbanidad indígena y el papel de los gobiernos.

 

 

Recibe Rector a Borreguitas   El Norte, Deportes, p19; El Porvenir, Deportes, JME, p 4

 

 

El Rector de la Zona Metropolitana del Tec de Monterrey, David Garza Salazar, recibió ayer a las Borreguitas de futbol y a sus entrenadores, Carlos Marcos y Aldo Acevedo, que ganaron plata en la Universiada Mundial de Kazán 2013. En la reunión, el Rector invitó a las jugadoras a enfrentar sus retos personales, universitarios y deportivos con la misma actitud que los llevó a ganar la presea.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.