¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-09-13
Tecnológico de Monterrey

Sube Tec 27 lugares en ranking   El Norte, Portada, Mirtha Hernández y Daniel Santiago

En contraste con los retrocesos que registraron la mayoría de las universidades mexicanas, el Tec de Monterrey avanzó 27 lugares en el QS World University Rankings 2013, uno de los índices más reconocidos a nivel mundial. El Tec pasó del 306 al 279 y mantuvo el segundo sitio nacional y la mejora que registra desde el 2010, cuando se ubicó en la posición 387. La meta a cumplir es estar entre los 100 mejores en el 2018 o antes. La otra institución regia que aparece es la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se colocó entre las organizaciones posicionadas entre los sitios 700 o más, tras no aparecer en el listado del 2012.

 

 

Homenajea el Tec a Zambrano

   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

 

El Sistema Tecnológico de Monterrey rindió un homenaje a Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo de la institución de 1997 a 2012, por su valiosa labor a favor de la consolidación y posicionamiento del instituto. Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, indicó que la visión de Zambrano marcó la guía para engrandecer al ITESM. Como parte del homenaje se develó una placa en honor a Zambrano y alumnas interpretaron la canción Luz.

 

 

 

Celebra Tec de Monterrey 10 años en Puebla   El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, Pág. 11, Puebla; Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 10, Puebla

El Tecnológico de Monterrey celebró 10 años en Puebla. El director de la división profesional, Asunción Zárate García, dijo que en una década la comunidad estudiantil creció 600 por ciento y la apuesta actual de la institución es invertir en investigación, especialmente la enfocada al ramo automotriz. (…) Durante la ceremonia donde alumnos, personal administrativo y docente, celebraron también los 70 años de la fundación del Sistema Tecnológico de Monterrey, el funcionario académico aseguró que el campus en Puebla se encuentra en una etapa de incursionar en otras actividades y seguir fortaleciendo la calidad académica.

 

 

Monterrey: ciudad universitaria   Milenio, Acentos, Luis Eugenio Todd, p19

 

 

Fui testigo de la fundación del ITESM por la calle de Abasolo, a una cuadra de mi casa, y me congratulo de sus grandes avances. Es una institución que desbordó lo local y se hizo nacional; conocí al rector García Roel y también a Rafael Rangel, y admiro la enorme labor que hicieron. También estoy contento de que recientemente están dedicados a impulsar la investigación científica, que era una deuda que tenían pendiente. Felicito al rector, maestros y alumnos, por su 70 aniversario…

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.