¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Celebra el Tecnológico de Monterrey el 203 aniversario de la Independencia de México
• Alumnos, maestros, directivos e integrantes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey se dieron cita en la Explanada de Rectoría en una Ceremonia Cívica en conmemoración del Aniversario de la Independencia.

Monterrey, N.L a 13 de septiembre 2013.-  Un gran patriotismo y el deseo de tener un mejor país fue el que se vivió la mañana de este viernes en la Explanada de Rectoría del Campus Monterrey con la Ceremonia Cívica que se realizó para conmemorar el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde temprana hora alumnos, profesores y personal administrativo del Tecnológico de Monterrey se reunieron en dicho lugar para, con el apoyo de la banda de guerra compuesta por alumnos de la Secundaria Número 11, Jaime Torres Bodet, rendir los honores la Bandera Mexicana, cantar el Himno Nacional y tener un momento de reflexión sobre lo que representa nuestra patria.

David Noel Ramírez, Rector de la Institución, recordó a los héroes que hicieron posible la Independencia de México y manifestó que este debe ser momento de preguntarse qué podemos hacer por nuestro país.

“Tú y yo, ¿qué estamos haciendo para realmente recordar y celebrar a estos héroes que nos dieron patria? Querer a México es constantemente preocuparnos y ocuparnos por reducir la pobreza y por elevar el nivel de educación”, expresó.

Como parte de la ceremonia, David Hernández Rivas, alumno de la Licenciatura en Ciencia Política, compartió una poesía que el político cubano José Martí decía a su madre: “El amor, madre, a la patria,  no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas, sino el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca”.

Posteriormente, en una emotiva oratoria, Hernández Rivas habló a los asistentes a esta ceremonia sobre la importancia de reconocer a aquellos héroes que soñaron con tener un país libre e independiente, y exhortó a ser un agente de cambio en beneficio del desarrollo de México.

“El día de hoy es momento de júbilo y celebración, recordamos aquella gesta heroica, pero no es suficiente con recordar, debemos actuar, porque si bien hoy los mexicanos ya no dependemos del yugo español seguimos aún sin independizarnos de nuestros más encarnados fantasmas y conflictos.

“La independencia de México no debe asumirse como un hecho aislado en la historia de nuestro país, la independencia nacional es una conquista diaria y como miembros de una comunidad tan influyente como lo es el Tecnológico de Monterrey todos estamos llamados a fungir como un trampolín social para hacer de México un país plenamente independiente”, señaló.

Previo al término del evento, el Coro de la Comunidad del Tecnológico de Monterrey interpretó “México en la Piel”, de José Manuel Fernández, brindando mayor sentido de pertenencia a este país a los asistentes.

A través de eventos como este, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey refuerzan su solidaridad con la comunidad para ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su país.

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b281.htm

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.