¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-09-13
Tecnológico de Monterrey

“Los principios de Don Eugenio siguen vigentes”   Milenio, Metrópoli, Gustavo Mendoza, p14 El Horizonte, Finanzas, Brenda Garza, p3

A 40 años de su partida, la figura del empresario Eugenio Garza Sada se mantiene viva en Monterrey. Sus ideales siguen presentes, aseguran, pues las herencias continúan, se mantienen en pie, como el fraccionamiento Cuauhtémoc, al fundar las instalaciones de la Cruz Roja y dar vida al Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, su muerte sigue teniendo ciertas aristas que no convencen de todo. La versión oficial ha dictado durante 40 años de un fallido secuestro perpetrado por el movimiento guerrillero conocido como Liga 23 de septiembre. (…)

 

Memorial por Don Eugenio   Milenio, Metrópoli, Jorge Villegas, p16

En Monterrey, a donde quiera que veamos, encontramos un memorial para don Eugenio Garza Sada: chimeneas, empresas, el Tec, instituciones, clubes de golf. Fue el empresario por excelencia, el rector de una comunidad que con él se caracterizó por el espíritu emprendedor, la esencia nacionalista, los hábitos de trabajo y ahorro. A 40 años de su muerte, puede resultar a los jóvenes difícil de calibrar la influencia de una sola persona en la vida entera de una comunidad y en la historia de su expansión que la llevó desde modesta provincia a ciudad de destino y ejemplo para todo el país. (…)

 

Ocupa Tec el lugar 279 del QS ranking   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 22

El ITESM se ubicó en la posición 279 del QS World University Ranldngs que clasifica a las mejores universidades del mundo. En un comunicado el Tec detalló que en un año escaló 27 posiciones en un año al pasar de la posición 306 a la 279 en la edición 2013-2014. Agregó que en tres años subió 108 posiciones en el conteo.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

Mortandad de pequeñas y medianas empresas es el enemigo a vencer del Centro de Familias Emprendedoras del Tec de Monterrey, el que encabeza Rafael Alcaraz Rodríguez. Cocinan su Segundo Congreso de Familias Emprendedoras para el 20 de septiembre enfocados a cuatro retos, que son la profesionalización, la innovación, la sucesión y el desarrollo de nuevos negocios. Llegaron a esos retos basados en que el 30 por ciento de las empresas mueren en la primera generación, pero en la segunda se acumula una mortandad de 90 por ciento. Tan importante es la sucesión que en su congreso del viernes desfilarán casos como el Óscar Elizondo, de pinturas Osel, y hasta el de José Antonio Fernández Garza Lagüera, el hijo del presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal.

 

Pierde Tec juegazo   El Norte, Cancha, p15; El Horizonte, p14; Milenio, La Afición, Santiago Fourcade, p 13; El Porvenir, Deportes, JME, p3; Metro, Deportes, Marco Almaraz, p30

ARLINGTON.- En una reñida batalla que se prolongó a tres series extras, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey cayeron ayer 40-37 ante los Javelinas de Kingsville, Texas, en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas. Los Borregos desvanecieron un déficit de 20-0, al anotar 27 puntos sin respuesta, y le dieron la voltereta al marcador ante uno de los equipos de mayor jerarquía en la División II de la NCAA. El bicampeón de la Conferencia Premier de la Conadeip buscó el triunfo en la última jugada del cuarto periodo, pero su pateador Adolfo Lomelí no pudo concretar un intento de gol de campo de 58 yardas. Abajo por 20-0, el Tec despertó antes del medio tiempo con un gol de campo de 28 yardas de Lomelí, quien agregó otro de 25 yardas al inicio del tercer periodo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.