¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-09-13
Tecnológico de Monterrey

Los “Robots” no dominarán el mundo   Forbes México, Revista, Jonathán Torres, Pág. 52-56

David Noel, quien se desempeña desde enero del 2011 como rector del Tec de Monterrey explica que “en un mundo muy materialista, hedonista, debemos tener claro que el saber no es para usufructuarlo sino para compartirlo. En un país con un rostro bastante resquebrajado, lo que tenemos que hacer es formar jóvenes con el compromiso de la hipoteca social”. Con esta misión, y después de 70 años de su fundación, el Tec de Monterrey trabaja en una estrategia para formar a sus alumnos bajo un perfil que, a grandes rasgos, se manifiesta a través de una educación que fomenta la especialización pero también la ética y el compromiso social; en otras palabras: la gestación de profesionales que resuelvan conflictos, que tengan la habilidad para adaptarse a un mundo cambiante y competido, que no sean “robots” sino personas preocupadas por mejorar su entorno.

 

 

Rival de cuidado   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13; Milenio, La Afición, p15; El Porvenir, Deportes, JME, p4; El Horizonte, Deportes, Emerson Sierra, p12; Metro, Deportes, Marco Almaraz, p22

 

El Tec Toluca, uno de los equipos más competitivos en la Conferencia Premier de la Conadeip, visita hoy a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en un duelo que podría repetirse en la postemporada, como sucedió en el 2012. Tras hacer un paréntesis en su calendario para sostener un juego amistoso ante la Universidad de Kingsville, Texas, los Borregos reanudan la temporada a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico. Los bicampeones de la Conferencia Premier superaron 14-7 a la escuadra toluqueña en la campaña regular y después se impusieron 20-6 en la Semifinal. Comandado por Horacio García Aponte, el equipo del Campus Toluca tiene récord de 2-0, producto de victorias sobre el Tec Campus Estado de México 31-0 y 17-14 sobre el ITESM Campus Santa Fe.

 

 

Arranca nueva era   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p13

Una nueva era del basquetbol estudiantil de México se abrirá hoy al ponerse en marcha como liga única en el País la Asociación de Basquetbol Estudiantil, ABE, que comprende tres divisiones, al estilo de la NCAA. Los equipos regios Gallos del CEU, Tec de Monterrey y UANL están en la División 1 y hoy ven acción. CEU recibe a las 20:00 horas al ITESM Hidalgo, en el Gallinero, y la Uni alberga el Clásico ante Borregos a la misma hora, en el Gimnasio Luis E. Todd. La rama femenil de los equipos regios abre con duelos preliminares.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.