¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Promoverán Movilidad Sustentable a través de “Rodada Tec”
• La tercera edición de “Rodada Tec” se realizara el domingo 6 de octubre con una ruta trazada de 12 kilómetros.

Monterrey, N.L a 2 de octubre 2013.-  Con el objetivo de promover el desarrollo de una conciencia social que permita en el mediano plazo una movilidad sustentable y una cultura de mayor salud con el uso de la bicicleta como medio de transporte,  el Tecnológico de Monterrey llevará a cabo el domingo 6 de octubre a las 16:00 horas la tercera edición de “Rodada Tec”.

Para el evento recreativo y de sensibilidad que recorrerá colonias aledañas al Campus Monterrey, con la finalidad de que se convierta en un paseo familiar que permita la convivencia entre los participantes y despierte la necesidad de iniciar un cambio en el uso de los vehículos, se contará con el apoyo de organizaciones como Pueblo Bicicletero, Borregos Cycling Team, Ecobikes, Powerade, .MX, el Instituto de la Juventud Regia, Distrito Tec, así como  las autoridades de Tránsito del municipio de Monterrey.

El evento tendrá un recorrido de 12 kilómetros  y dará inicio en el estacionamiento del Estadio Tecnológico, ubicado en las calles Fernando García Roel y Jesús Cantú Leal.

“Somos una ciudad con cuatro millones de personas, nustra capacidad de convocatoria es la que tratamos de mejorar, tenemos el objetivo de que más gente se sume a esta iniciativa de fomentar el cuidado del medio ambiente ‘rodando’ por las colonias cercanas al Tec de Monterrey”, dijo el licenciado Jorge Lozano Laín, Director de Asuntos Estudiantiles del Campus Monterrey.

El licenciado Laín agregó que el entusiasmo es una de las características principales para que la comunidad se anime a participar en este evento deportivo que ha crecido paso a paso.

“Rodada Tec ha venido creciendo paso a paso; en la edición pasada el ambiente fue muy familiar, con la participación de niños y papás que pasaron una tarde muy divertida, incluso participaron directivos del Campus Monterrey y Consejeros. Nuestro paseo está diseñado para que la gente se divierta, no se requiere de que los participantes cuenten con una gran forma física, porque el ritmo que se maneja es acorde a las circunstancias, además se vive un gran ambiente en el recorrido de una hora aproximadamente”, señaló.

  

Ruta de la Carrera

El registro para participar en la segunda edición de Rodada Tec comenzará en punto de las 15:00 horas del próximo domingo, y será a las 16:00 horas cuando se dé el banderazo oficial de salida a quienes asistan.

Para la tercera edición de Rodada Tec, la empresa “Ecobikes” rentará bicicletas a 20 pesos para aquellas personas que quieran formar parte del evento.

Se espera que el circuito de 12 kilómetros sea recorrido en una hora, mismo tiempo en el que se contará con el apoyo de Tránsito Monterrey, equipo médico, además habrá servicio calentamiento y entretenimiento previo a la rodada, hidratación y fruta para los participantes.

 

Para más información puede consultar la siguiente página: http://www.rodadatec.mx/

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b286.htm

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.