¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Formarán tercera generación de líderes en educación ambiental
• Cuatro sesiones intensivas forman el Diplomado en Educadores Ambientales organizado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey y el Tecnológico de Monterrey.

Monterrey, N.L. a 4 de octubre de 2013.- Con el fin de proveer a los jóvenes de la localidad con conocimientos en áreas de sustentabilidad, el Campus Monterrey, a través de la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable (IDS) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey, llevarán a cabo la tercera edición del Diplomado en Educadores Ambientales.

El objetivo de este curso es formar ciudadanos como Educadores Ambientales, sensibles al conocimiento que desarrollen sus habilidades para lograr un aprendizaje de la realidad local que provea buenas bases para afrontar temas más complejos, y así alcanzar una mejor comprensión de las causas, conexiones y  consecuencias de los problemas ambientales, y como la de crear las posibles soluciones.

“Lo que estamos haciendo con esta formación no es solamente crear educadores ambientales para que estén viendo que se cumplan las normas, es para que las normas se vean como el deber ser en una sociedad donde la ética debe dominar y donde los principios éticos deben guiarnos en la toma de decisiones”, manifestó el doctor Jaime Bonilla Ríos, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información en la rueda de prensa para presentar dicho diplomado.

La licenciada Brenda Lizbeth Sánchez Castro, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey, resaltó la importancia de colaborar con el Campus Monterrey para la generación de este curso.

“Muchas gracias por demostrar una vez más este liderazgo  en los temas ambientales, que no solamente lo tienen en la ciencia, en la academia, y en muchos otros temas sociales. Esta es una gran oportunidad que tiene nuestra comunidad para poder capacitarse en temas importantes”, destacó.

El Diplomado constará de cuatro sesiones intensivas, que se desarrollarán cada viernes a partir del 11 de octubre en Aulas VI, Sala 4, y participarán tanto profesores de la Institución como invitados especiales, mencionó la ingeniera Gabriela Ortiz, directora de la carrera de IDS.

“Considerando la importancia de que nuestros jóvenes desarrollen un respeto por una cultura de la legalidad, se contará con la participación del Delegado de PROFEPA, el ingeniero Víctor Jaime Cabrera para que comparta con los jóvenes el verdadero espíritu de nuestro marco normativo, que es garantizar el derecho de todos los mexicanos a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar”, dijo.

El Diplomado en Educadores Ambientales está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes universitarios.

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b287.htm

            Para descargar video:  http://www.mediafire.com/download/5bk8kaybvt2zgbi/diplomado_ambiental_tec.mp4

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.