¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Buscan promover la movilidad sustentable con Ciclovía en el Campus Monterrey
1.8 kilómetros es la longitud de la Ciclovía del Tecnológico de Monterrey, que forma parte del proyecto Distrito Tec

Para generar una mejor cultura de vialidad y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, el Tecnológico de Monterrey inauguró oficialmente el proyecto de la Ciclovía en los andadores del Campus Monterrey.

Este proyecto permitirá a los estudiantes y Comunidad Tec trasladarse por la Institución a través de una longitud de 1.8 kilómetros, de forma más rápida y segura, pero siempre teniendo al peatón como prioridad.

En la inauguración  estuvieron presentes el doctor David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, y el ingeniero José Antonio Torre Medina, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del Sistema Tecnológico de Monterrey.

El doctor Garza resaltó la importancia de contar con una Ciclovía dentro de la Institución, que permitirá inculcar en la Comunidad Tec el uso de medios de transporte sustentables.

Por su parte el ingeniero Torre Medina añadió que este es un paso importante en el proyecto de Distrito Tec, que el Campus Monterrey y las colonias aledañas se conviertan en una comunidad segura, dinámica, atractiva y aspiracional que atraiga y retenga talento. 

Los directivos fueron quienes dieron el banderazo inaugural para oficialmente inaugurar la Ciclovía.

Campus Monterrey cuenta con 15 bici estacionamientos distribuidos en los diferentes accesos a la Institución, con una capacidad total para 350 bicibletas; en este mismo espacio se ha dispuesto de herramientas y bombas de aire que pudieran llegar a ser necesarias para los usuarios.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.