¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-10-13
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

Reflectores voltean hacia la EGAP del Tec de Monterrey, que camina junto con el Cluster del Software de Nuevo León en el "kick off" que hoy darán al plan piloto de clústeres en el Corredor Monterrey-Saltillo. A la EGAP le toca apoyar con la metodología e investigación aplicada para impulsar el fortalecimiento de las cadenas productivas binacionales entre México y Estados Unidos y conformar una red de universidades para los estudios de apoyo. En este esfuerzo aparece como un segundo plan piloto el del Corredor Tijuana-Mexicali y su vínculo con San Diego, California.

 

Visita robotizada   El Norte, Negocios, p1

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; José Antonio González Treviño, Secretario de Desarrollo Económico Nuevo León, y Miguel Margáin, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, miran atentos y sorprendidos algunos de los robots fabricados por estudiantes del Tec de Monterrey que se muestran en la Expo Ingenio 2013.

 

 

Dan receta de excelencia   El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p9

Más allá de la fama o los rankings de universidades, para la excelencia académica existe una receta, afirmó ayer Jamil Salmi, coordinador de la red de profesionales de educación terciaria del Banco Mundial. La concentración de talentos, la presencia de recursos abundantes y la gobernabilidad favorable suelen ser los elementos que dan lugar a una institución de excelencia, a ese título de rango mundial que todos buscan obtener y que, al comparar cifras, sólo unos pocos logran. "La gran diferencia que hace Estados Unidos proviene del hecho de que las universidades allá logran captar recursos privados mucho más, por eso el promedio (de recursos) por alumno es tres veces más grande", señaló Salmi en el EGAP al presentar su libro El camino hacia la excelencia académica, en el que evalúa a diversas universidades internacionales. (…) La idea, de acuerdo con el economista de la educación, no es que todas las universidades sean como los primeros lugares en los rankings mundiales, ya que parte del éxito, es la capacidad de definirse de manera diferente y ser excelente en ese sentido. Al analizar la posición del Tec de Monterrey en el camino hacia la excelencia, Francisco Marmolejo, coordinador de Educación Terciaria del Banco Mundial, habló sobre la importancia de no caer en la "endogamia", es decir, de que gran parte del cuerpo de profesores sea de la misma institución.

 

Une folclore internacional a estudiantes del Tec   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p.3

Como ya es tradición, desde hace 33 años, el Tecnológico de Monterrey dio comienzo a su ExpoTec, en la cual, a través de una fiesta internacional de las culturas, se regresa a las raíces por medio del ritmo, sabor y tradición. Con un programa artístico y cultural, el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE) de la institución educativa, que celebró hace poco su 70 aniversario, arrancó labores en el Estadio Tecnológico.

 

Se dosificarán   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13

Los Borregos Salvajes contemplan administrar a su primer equipo y dosificar su esfuerzo en el campo de juego mañana cuando reciban al ITESM Guadalajara en el Estadio Tecnológico. "Nuestra idea es que haya una rotación más amplia en todas las líneas y lógicamente buscando que el marcador nos esté favoreciendo", dijo el coach en jefe, César Martínez. El apoyador Arturo Ábrego volverá a la acción, pero el corredor Santiago de Hoyos y el receptor Ignacio Guerra continuarán en recuperación.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.