¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-10-13
Tecnológico de Monterrey

Brillan alumnos del Tec con bacteria anticáncer   El Norte, Vida, Yngrid Fuentes, p15

Como si fuera un pequeño robot anticáncer, una bacteria diseñada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey podría ser una alternativa de terapia en el tratamiento contra el cáncer. El proyecto, apenas como una base de investigación, le dio a los 24 alumnos de carreras como biotecnología, bionegocios y nanotecnología, entre otras, el primer lugar en el concurso iGEM (competencia internacional de máquinas genéticamente diseñadas, por sus siglas en inglés), Latin America Regional Jamboree 2013. El encuentro regional de biología se realizó el 4 y 5 de octubre en Santiago de Chile y enfrentó a 70 jóvenes de universidades de México, Brasil, Argentina, Costa Rica y Chile.

 

Premian en Alemania a ingeniero del ITESM   El Norte, Nacional, Yaotzin Botello, p2; Milenio, p39

El ingeniero mexicano del ITESM Mayolo Alberto López Castellanos ganó ayer en esta capital el Premio Científico a la Administración de las Cadenas de Suministro. Ésta es la primera vez desde que se otorga este premio, en 1992, que una persona de origen extranjero lo gana. "Claro que estoy muy feliz, pero no tengo más planes con el premio porque antes no quería hacer sueños en el aire", dijo López Castellanos, egresado del campus Ciudad de México, a Grupo REFORMA. El premio está dotado de 20 mil euros, 10 mil para el premiado y 10 mil para la Universidad Tecnológica de Hamburgo, la institución que abanderó el trabajo de López.

 

Despuntan a los 22 años   Reforma, Negocios, Lourdes Zambrano, Pág. 3

Los estudiantes universitarios que ya operan una empresa propia tienen un perfil definido: entre 22 y 23 años, estudian Administración de Empresas o Negocios Internacionales en algunos de los campus del Tecnológico de Monterrey. Eso dice Pablo Hernández O´Hagan, presidente del Premio al Estudiante Emprendedor -creado por The Entrepreneurs Organization-, tras analizar a los 455 jóvenes que se inscribieron en la cuarta edición del certamen. Destacó que las empresas de los participantes generan 453 millones de pesos al año y emplean a 3 mil 500 personas en el País.  (…)  “El Tec de Monterrey es la universidad que también tuvo el mayor número de inscripciones a nivel mundial”, indicó Modesto Gutiérrez, vicepresidente del Premio.  Le siguieron los institutos tecnológicos estatales, con 8 por ciento de participación; las universidades autónomas estatales, con 7; la UNAM, 6; la Anáhuac, 5; y la Ibero, 4 por ciento, empatada con el Instituto Politécnico Nacional.

 

Engancha Amazon a ingenieros regios   El Norte, Negocios, Rosa Castro, p2

Al igual que Facebook y Microsoft estuvieron a principios de mes, y LinkedIn esta semana, reclutadores de Amazon, la empresa líder en ventas electrónicas, se presentaron ayer ante estudiantes de tecnologías y ciencias computacionales del Tec de Monterrey para engancharlos a su ambiente laboral, que desde su lema promete "diversión".

 

Organiza el Tec Foro EGAP en Guadalajara   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

El campus Guadalajara del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) organizó el Foro EGAP de Políticas Públicas con el lema Es tiempo de construir un gran país. En el encuentro participaron líderes del ámbito nacional e internacional para analizar las acciones que contribuyen al crecimiento y desarrollo de México y América Latina. Al acto asistieron representantes gubernamentales, empresarios, organismos sociales y la comunidad universitaria. El Tec expuso que el evento se dedicó a generar diálogo, discusión y el conocimiento en temas de políticas y crecimiento económico entre los líderes y el público.  David Noel Ramírez Padilla, rector del ITESM, invitó a los asistentes a generar compromisos para cambiar a México. Afirmó que se requiere una participación ciudadana más intensa y agregó: “Ya basta de hacernos a un lado y dejar a unos cuantos que se encarguen de edificar el rumbo del país, para esto es fundamental la participación ciudadana para tener una democracia participativa”. Ramírez Padilla señaló sólo que con trabajo conjunto se construirá el entorno necesario para un crecimiento sostenido del país, desarrollo que debe ser incluyente. (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.