¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Promoverán el liderazgo y empoderamiento de la mujer en México
• La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) llevará a cabo el segundo Foro de Mujeres Líderes de México. • Entre las conferencistas de este evento trascienden Doramitzi González, Ivonne Ortega Pacheco, Martha Chapa y Margarita Zavala.

Ser una plataforma de inspiración de mujer a mujer para compartir logros, logros surgidos después de una derrota, o algún acontecimiento que marca una vida, grandes ejemplos de liderazgo y perseverancia en diferentes ámbitos, es lo que presentará la segunda edición del Foro de Mujeres Líderes de México.

Organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) este evento que está dirigido a estudiantes de la Institución, hombres y mujeres de la comunidad en general, se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de noviembre en el Centro Estudiantil, en donde esperan recibir a más de 800 asistentes.

“Somos pioneros en estas iniciativas de fomentar y dar a conocer el papel de la mujer como una transformadora social de la sociedad mexicana. Es un evento muy importante para todos los estudiantes, es nuestra segunda edición, y esperamos una mayor participación al año pasado”, comentó Mauricio Muñoz Hernández, presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) y alumno de la Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información.

Resaltar el papel de las mujeres como transformadoras de la sociedad mexicana y empoderarlas para que logren sus objetivos, recordando que las líderes son multiplicadoras de acciones y modelos a seguir, es también la visión del Foro que nació con la meta de que las mujeres que trabajan en beneficio de su país sigan siendo un ejemplo de inspiración para las demás para ser agentes de cambio en la sociedad.

 

Rubros de impacto

En esta edición, el Foro de Mujeres Líderes de México se va a caracterizar por reunir a mujeres mexicanas reconocidas a nivel nacional e internacional en diversas áreas como la política, sociedad civil, cultura, deportes, entre otras.

“Seleccionamos estas áreas porque es donde las mujeres se han desempeñado como líderes, son además áreas donde la mujer ha podido trascender y sobre todo también, son áreas en donde alumnas del Campus Monterrey, como mujeres líderes en general, se pueden desempeñar haciendo un cambio dentro de los rubros que se abordarán”, dijo por su parte Ana Cristina Fernández Contreras, Directora General del evento.

“Los temas que se abordarán este año están más enfocados a la mujer en el área de la empresa, que representará Lorenia Canavati; la mujer en el área de política, donde tenemos a la ex Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco y la licenciada Margarita Zavala; la mujer como líder en el deporte, representado por Doramitzi González; la mujer en el área de cultura, que se tratará en un panel en el segundo día de actividades; y la mujer como activista social con la licenciada María Elena Morera;  la mujer en los medios de comunicación, con Toni Torres y a Yuriria Sierra”, añadió la estudiante de la carrera de Ingeniería en Bionegocios.

Una actividad que se agrega como parte del evento, es la Feria de Asociaciones Civiles, con la que los estudiantes organizadores pretenden acercar a los asistentes a las diversas causas que realizan estas en beneficio de la sociedad y hacer así una invitación a sumarse a su equipo de trabajo social.

“Pretendemos trascender a través de una sinergia con asociaciones civiles que trabajan de acuerdo a la temática del Foro, como CIMAB, que es la Fundación de la Lucha contra el Cáncer de Mama; ZIHUAKALI, Casa de las Mujeres Indígenas en Monterrey, Nuevo León; la Cruz Rosa, CORDEM, Becas Educativas a Mujeres, Asociación de Mujeres EXATEC, y el Instituto Municipal de las Mujeres de San Pedro, entre otras”, comentó Manuel Ochoa Ayala, Director de Contenido del Foro de Mujeres Líderes de México y estudiante de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas.

Actualmente, el Foro es promovido a través de las redes sociales gracias a la campaña “Mujer Líder” con la que los estudiantes del Campus Monterrey buscan resaltar y dar a todas las féminas el mensaje de que ser líder es cuestión de actitud y no de un puesto, a una inspiración diaria con actitud ganadora, de fortaleza, persistencia y autenticidad.

 

 

Participantes del Foro de Mujeres Líderes de México

·         Lorenia Canavati, directora general de Joker Corporativo, fundadora de Evolución Mexicana, y miembro del colectivo Reforma Política Ya.

 

·         Toni Torres, considerada una de las mujeres más influyentes en el medio de la comunicación y las relaciones públicas. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el manejo de imagen, proyección de talentos, empresarios y figuras públicas.

 

·         Yuriria Sierra, politóloga, titular de espacios de radio y televisión en Grupo Imagen, columnista política en Excelsior, editora y entrevistadora.

 

·         Doramitzi González, atleta paralímpica multimedallista internacional. Es la más destacada en la historia de México en las paralimpiadas.

 

·         María Elena Morera, pionera del activismo ciudadano por la seguridad pública en México también es fundadora de Causa Común, y representante actual de la sociedad civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

·         Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y quien también fue Gobernadora de Yucatán.

 

·         Liliana Melo de Sada. Presidenta del Festival Santa Lucía y de la Escuela Superior de Música y Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

·         Martha Chapa. Pintora, escultora y escritora mexicana que se caracteriza por tener como tema central la manzana. Cuenta con más de 300 exposiciones individuales y más de 1800 colectivas a nivel nacional e internacional

 

·         Yvonne Domenge. Escultora mexicana cuyas obras forman parte de varias instituciones tanto a nivel nacional como internacional.

 

·         Margarita Zavala Gómez del Campo, ex Primera Dama de México, abogada, profesora, política, y fundadora del Instituto Nacional de las Mujeres.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.