¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-11-13
Tecnológico de Monterrey

Eugenio Garza Sada / Forjador del rostro de Monterrey   El Norte, Suplemento 75 Perfiles e Historias, María Luisa Medellín, p. 52 y 53

Tec, su obra cumbre.- Decir don Eugenio, es decir el Tec. Fue su proyecto de vida. "Su imagen ahí era poderosa: imprimía un carácter de responsabilidad, puntualidad y compromiso, tanto a estudiantes como a profesores y directivos", recuerda Ramón de la Peña, Rector del Campus Monterrey del Tec (sic), en ese tiempo alumno. "Era muy puntual y cuando asistía a las ceremonias estaba en primera fila con reloj en mano. Sin importar que las autoridades invitadas no hubieran llegado, empezaba exactamente a la hora convenida". El sueño de crear el Tec surgió en la mente de don Eugenio cuando en 1917 regresó de Estados Unidos, donde estudió la preparatoria y la carrera de ingeniero civil en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, alejándose de las turbulencias de la Revolución Mexicana.

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

Se apersona hoy en el D.F. una tercia de ases del Tec de Monterrey.  Alejandro Poiré, ex Secretario de Gobernación con Felipe Calderón y actual director de la EGAP Gobierno y Política Pública; Gabriel Cavazos, director de la misma institución en Monterrey, y Amado Villarreal, investigador del Tec, presentan el estudio "Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo de México". Esta investigación, que fue dirigida por Villarreal, plantea el diseño de una propuesta de política industrial, y dicen que fue realizado a petición del paisano Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. También los acompañará José Francisco Suárez, directivo de Femsa, pues esta compañía patrocinó el análisis. Presentarán los clústeres nacionales más prometedores para la economía, donde seguramente están algunos regios como el automotriz, el de nanotecnología y el de software. También plantearán qué se necesita en infraestructura y políticas públicas para impulsar a los diversos sectores.

 

Unirán voces para el cambio   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p9

El Tec de Monterrey será sede hoy y mañana del Foro de Mujeres Líderes de México 2013, espacio para escuchar las voces de aquellas que no se han quedado a esperar el cambio, sino que lo han empujado. Durante estos dos días en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey, uno de los temas abordados será el de la política -este año se cumplen seis décadas de que la mujer mexicana logró su derecho al voto.

 

Ingenieros deben crear Apps en 48 horas en pro de inmigrantes   La Jornada, Política, Raúl Torres, Pág.7, Guadalajara

Alrededor de 78 participantes, en su mayoría estudiantes universitarios de la ingeniería en Sistemas Computacionales del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, iniciaron ayer una jornada de 48 horas que se replicará en 25 ciudades de México, California, Sudamérica y España para crear aplicaciones o plataformas virtuales que ayuden a resolver problemas relacionados con la migración hacia América del Norte y Europa. El evento, convocado por la agencia de noticias EFE, exige a los participantes crear equipos de trabajo para identificar uno del os problemas o necesidades de la gente que migra hacia estas zonas del planta y crear una solución a través de la tecnología.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.