¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-11-13
Tecnológico de Monterrey

Ubican en México sectores a desarrollar   El Norte, Negocios, Laura Carrillo, p1; Milenio, Negocios, Marisela López, p28-29

 

México tiene potencial para desarrollar nuevos negocios en ocho sectores industriales por su elevada productividad, según un estudio del Tec de Monterrey. Los ocho clústeres más destacados del País son: manufactura de equipos de transporte, equipos de computación y comunicación, productos plásticos, productos químicos, extracción y procesamiento de minerales metálicos y no metálicos, servicios turísticos, alimentos y bebidas. Según el documento "Identificación de Oportunidades Estratégicas para el Desarrollo de México", esas áreas son las más prometedoras porque mantienen algún tipo de presencia internacional en todo o en alguno de sus productos.

 

El ITESM será la sede de INCmty   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

El ITESM será la sede del encuentro de emprendedores INCmty, del 15 al 17 de noviembre próximos. Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, destacó que el evento fomentará los encuentros con inversionistas y fortalecerá las relaciones de negocios. “Lo que queremos es contagiarlos, que esto se vuelva aspiracional y les dejemos una semillita que ojalá germine, porque queremos que vean en sus vidas con una actitud en donde el espíritu emprendedor los lleve a hacer algo relevante para la comunidad y para ellos mismos”, expresó Rogelio de los Santos.

 

Un perfil más amplio la caracteriza   El Norte, Suplemento Universitarios, María Fernanda Torres, p15

Con la finalidad de formar médicos capaces de desempeñarse en sistemas de salud nacionales e internacionales, tanto en el ámbito público como en el privado, desde hace 35 años, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey imparte la carrera de Médico Cirujano. "Hoy en día la carrera ofrece un perfil más amplio que en sus inicios cuando se dirigía más a la medicina privada", señala Manuel Pérez Jiménez, director de la carrera de Médico Cirujano de la institución. "Ahora ofrecemos competencias que permiten a los egresados posicionarse en diferentes entornos de la medicina, en áreas administrativas, públicas, académicas y de investigación".

 

Integran lado humano a la robótica   El Norte, Suplemento Universitarios, María Fernanda Torres, p23

La robótica tiene su lado humano, así lo ha demostrado la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica (SAIMT), la cual ha hecho labor social con el programa de Mini robótica para Adolescentes. El proyecto, creado en el 2008, permite a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información del Tec de Monterrey hacer servicio social dando clases de programación y robótica básica a jóvenes de secundarias públicas, de entre 11 y 15 años de edad.

 

Llama a respetar espacios para discapacitados   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p8;  El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p.1

La campeona paralímpica Doramitzi González pidió ayer un favor en el Foro Mujeres Líderes de México 2013, en el Centro Estudiantil del Tec: respetar los espacios para las personas con discapacidad. Además de hablar sobre sus triunfos y derrotas como nadadora, la joven de 30 años dejó en claro que a diario lucha para que se respeten esos lugares especiales. "Les voy a pedir de favor, porque todos los días me peleo en la calle, nunca me he agarrado a trancazos, pero casi casi: hay que respetar los lugares para los discapacitados", subrayó.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.