¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Impone nuevo récord mexicano
- Pablo Solares, alumno del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey e integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Institución impone marca mexicana al correr la Milla del Reebok Indoor Games.
Pablo Solares, corredor de Alto Rendimiento de Campus Monterrey

Monterrey N.L. a 9 de febrero de 2009.-  El corredor del Programa de Alto Rendimiento del Tecnológico de Monterrey, Pablo Solares, impuso un nuevo récord mexicano al quedar en segundo lugar en la prueba de la Milla del Reebok Indoor Games, que se llevó a cabo en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el pasado sábado 7 de febrero.

 

De acuerdo a los registros oficiales de la competencia, el estudiante de la Maestría en Finanzas del Campus Monterrey, realizó la prueba total en tres minutos, 54 segundos y 52 centésimas, en los cuales, llegó a los mil 500 metros al cronometrar tres minutos, 38 segundos y 93 centésimas, los cuales fueron suficientes para romper la marca nacional.

 

Así mismo, con ese registro se quedó a un segundo de obtener el tiempo que pide la Federación Mexicana de Atletismo para los Juegos Olímpicos del 2012, que es de tres minutos con 37 segundos.

 

Como premio adicional, calificó para el Mundial de Qatar Bajo Techo del 2010, porque el tiempo que pedían los organizadores era de cuatro minutos para un boleto del evento.

 

SEGUNDO LUGAR

 

El atleta mejoró su marca que obtuvo en los Millrose Games de Nueva York el 31 de enero, al bajar de cuatro minutos con 51 segundos a tres minutos, 54 segundos y 52 centésimas para hacer la segunda mejor marca del año en el mundo.

 

Su actuación permitió llevarse la plata en el evento celebrado en el Reggie Lewis Track and Athletic Center, donde el tercer lugar en los mil 500 metros de los Juegos Olímpicos, Nick Willis, se llevó el primer lugar con tiempo de tres minutos 53 segundos y 54 centésimas.  El neozelandés ganó la carrera con un cierre en los últimos 100 metros donde superó a Solares, que sigue mostrando que tiene las cualidades necesarias para seguir su ascenso en el atletismo internacional.

 

MARCA PARCIAL

 

En cuanto a la marca de tres minutos 38 segundos con 93 centésimas que hizo Solares en los mil 500 de los mil 602 que tiene la prueba, es nuevo récord mexicano, además de que se coloca a un segundo de la marca que piden las autoridades deportivas mexicanas para los Juegos Olímpicos que es de tres minutos con 37 segundos.

 

Para el entrenador de fondo, Lic. Sigifredo Treviño, el desempeño del atleta y alumno del Tecnológico de Monterrey, se mantuvo en un alto nivel durante toda la competencia.  "Fue una excelente actuación de Pablo Solares, él estuvo en un grupo de tres corredores que marcaban el ritmo en los primeros mil metros, en ese momento se sintió fuerte para atacar y tomar el liderato. A la altura de los mil 500 metros vino el cierre del neozelandés Nick Willis (tercer lugar en los  mil 500 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing), para al final llevarse el primer lugar.  Sin embargo, todos los corredores reconocieron a Pablo Solares y lo felicitaron", comentó el Lic. Treviño.

 

El evento más próximo que viene en camino para Pablo Solares es participar en la competencia del "Día del Estudiante" de la UANL, que se llevará a cabo el sábado 14 de febrero, en la pista del Estadio Raymundo "Chico" Rivera" de dicha institución.

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.