¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Tecnológico de Monterrey se renueva para responder a nueva era
A 70 años de su fundación el Tecnológico de Monterrey reorganiza su estructura para cumplir sus metas de innovación, calidad académica, eficiencia e internacionalización.

Atendiendo el compromiso de mantener el  liderazgo académico ante un entorno caracterizado por la innovación y cambio constante, el Tecnológico de Monterrey anuncia una transformación organizacional bajo la convicción de que es necesario evolucionar su estructura actual para fortalecer aun más la calidad académica, el alcance de su investigación e impulsar el espíritu emprendedor de toda la familia Tec.

El Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, resume esta trasformación “Llevamos dos años revisando lo que ocurre en el mundo y decidimos que queremos estar entre las 100 mejores del mundo. Hoy somos una gran Institución. Cambios como estos nos ayudarán a cumplir las metas para beneficiar primeramente a nuestros estudiantes, a la educación y a nuestro México”.

Con la aprobación unánime del consejo, la nueva organización considera la simplificación de la organización, al pasar de cinco a tres regiones de campus:

·         Zona Norte:  Incluye zona metropolitana de Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Laguna, Saltillo y Tampico.

·         Zona Centro-Sur: Agrupa zona metropolitana de la Ciudad de México, y Central de Veracruz, Chiapas, Cuernavaca, Hidalgo y Puebla.

·         Zona Occidente: Une las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Obregón, Guadalajara, Irapuato, León, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Norte y Zacatecas.

Asimismo, la nueva organización contempla la creación de tres nuevas áreas que buscarán fortalecer la calidad académica y la innovación a nivel nacional en nuestros procesos principales: (1) preparatorias, (2) carreras profesionales y (3) programas de posgrado, investigación y educación continua. Estas áreas colaborarán de manera matricial con las zonas y campus para fortalecer el posicionamiento, generar programas innovadores y potenciar el impacto del Tecnológico de Monterrey en sus comunidades.

Esta nueva organización nos habilitará para cumplir el propósito de estar entre las 100 mejores universidades del mundo, ser la mejor universidad de Latinoamérica y  la mejor universidad de emprendimiento en el mundo.

Adicionalmente, se ha decidido eliminar el concepto de Sistema como entidad organizacional,  el puesto de Salvador Alva cambia de nombre a Presidente del Tecnológico de Monterrey.  La Rectoría del Tecnológico de Monterrey a cargo de David Noel Ramírez  se enfocará al ámbito académico y de investigación y continuará reportando a la Presidencia del Tecnológico de Monterrey, al igual que la Universidad Tec Milenio y Tec Salud.

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, explica “Estamos listos para trasformar esta organización en el mejor lugar para trabajar y estudiar. Nos une el espíritu de nuestros fundadores, la pasión por el emprendimiento y el propósito de transformar vidas”.

Hoy el mundo educativo se encuentra en un punto de inflexión, el Tecnológico de Monterrey se transforma para proyectar la Visión de “Formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente” hacia un futuro que permita a los jóvenes la oportunidad de ser protagonistas y generar las soluciones que el país y el mundo requieren.

El rector del Tecnológico de Monterrey David Noel Ramírez concluye: “Nos propusimos retos importantes y para lograrlos necesitamos transformarnos, trabajando en equipo para buscar servir mejor a nuestros alumnos, profesores e investigadores aplicando siempre el principio de que El saber es para Servir”.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.