¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-11-13
Tecnológico de Monterrey

 Deja Tec de ser Sistema   El Norte, Vida, Félix Barrón, p8; Milenio, Metrópoli, p16

La palabra "Sistema" fue parte del Tecnológico de Monterrey, hasta ahora. El término desaparecerá de folletos, documentos y páginas de la institución de educación privada fundada hace 70 años. "Si dejamos la palabra (Sistema), lo que estamos mandando es una señal de que estamos divididos en pedazos, cuando en realidad somos el Tecnológico de Monterrey, reconociendo que hay roles diferentes", señaló Salvador Alva en entrevista. Incluso, hay cambios para él: de ser Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey pasó a ser Presidente.

 

De rector a presidente   Reporte Indigo, Primera, Staff, Pág. 4

Salvador Alva dejará de ser rector del Sistema Tecnológico de Monterrey para convertirse en presidente del Tecnológico de Monterrey. Este cambio de puesto se da debido a una reestructuración organizacional. “Se elimina el concepto de 'Sistema' como entidad organizacional. La Rectoría del Sistema Tecnológico de Monterrey a cargo de Salvador Alva, cambia de nombre a 'Presidencia del Tecnológico de Monterrey”'. “La Rectoría del Tecnológico de Monterrey a cargo de David Noel Ramírez se enfocará al ámbito académico y de investigación y continuará reportando a la Presidencia del Tecnológico de Monterrey, al igual que la Universidad Tecmilenio y TecSalud”, indica un comunicado institucional.

 

Capitanes / Entre las 100 Mejores   El Norte, Negocios, p3

Dos años después de estudiar y revisar el rumbo que tenía su institución, José Antonio Fernández Carvajal y Salvador Alva deciden, junto con su consejo, transformar y fijar una meta al Tec de Monterrey: ubicarlo en la élite de las 100 mejores universidades del mundo. ¿Cuánto tiempo les llevará? Quién sabe. Pero ayer fue un día en el que el capitán de Femsa y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey anunció la nueva estructura donde desaparece como el concepto de Sistema como entidad organizacional. Si parecía muy grandota la organización, ahora buscan hacerla más esbelta, pues pasa de 5 a 3 regiones de campus: Norte, Centro-Sur y Occidente. Si es egresado de alguno de ellos, busque dónde quedó el suyo. Fernández Carvajal es presidente del Consejo, Alva será sólo presidente del Tec de Monterrey y a él le reportarán a las rectorías enfocadas al ámbito académico y la investigación, la de la Universidad Tec Milenio y la del Tec Salud

 

Presentan libro   Milenio Diario de Monterrey, suplemento Chic, p.102

Tecnológico de Monterrey, 70 años”, es el título del libro presentado el 25 de noviembre en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey. Distinguidas autoridades, entre ellas, David Noel Ramírez Padilla, Horacio Salazar, Blanca López de Mariscal, Catalina Guerrero y Luis Alberto Rivera, presentaron el libro conmemorativo que plasma 70 años de historia y transformación, en los que el Tecnológico de Monterrey ha impulsado la educación superior en el país. (…)

 

Chen cumple con todo   Milenio, La Afición, José Luis Garza, p11

Ser jugador de futbol americano es una responsabilidad muy grande, sobre todo si se es el mariscal de campo. Pero además de eso, ser buen estudiante y al mismo tiempo padre de familia es algo que pocos pueden presumir. Tal es el caso de Miguel Chen, quarterback de los Borregos, quien día a día debe darse tiempo para cumplir con esos tres papeles al cien por ciento.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.