¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-11-13
Tecnológico de Monterrey

 Van por más becas e investigación   Reforma, Universitarios, Lukasz Sulej, Pág. 15

En el marco de la última actividad oficial por las celebraciones del 70 aniversario del Tec de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tec de Monterrey, anunció la creación del nuevo fondo de becas 'líderes del Mañana', que cubrirá 100 por ciento de la colegiatura a 250 jóvenes talentosos, por año, hasta llegar a un total de mil 250 alumnos anuales en los próximos cinco años. En cuanto al financiamiento, explicó que en la actualidad el 90 por ciento de los recursos de la institución provienen de colegiaturas, mientras que en las mejores universidades del mundo esto representa entre 25 y 40 por ciento, ya que el resto lo obtienen de campañas financieras y de los recursos externos para apoyar a la investigación, como donativos de instituciones externas.

 

Ganan alumnos del Tecnológico de Monterrey concurso "Bus Challenge MX 2013"   La Opinión, Alberto Arceaga Macuil, p11, Puebla; El Heraldo, Educación, p8,  Puebla

Cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla y uno más del Campus Chiapas obtuvieron el primer lugar dentro del concurso emprendedor "Bus Challenge MX 2013", certamen en el participaron 350 alumnos universitarios de todo el país. Los estudiantes desarrollaron la idea de negocio "My 3D Factory", plataforma tecnológica para realizar diseños tridimensionales que pueden ser empleados en la industrias médica y del plástico (...) A la par de "My 3D Factory", en el trayecto también se generaron las ideas Duei", una aplicación para las redes sociales Facebook y Twitter; "Touristme", aplicación para difundir la información turística en el Distrito Federal y "Growp", plataforma que facilita la conexión entre emprendedores. Así,  los alumnos trabajaron en la misión, visión y objetivos de su empresa, desarrollaron las metodologías Canvas-Lean para crear su modelo de negocios y generaron un video en el que expusieron todo lo trabajado y con la validación de su idea ante su público objetivo.

 

Inspira el Sol a pymes   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p3

Las largas temporadas de Sol y calor en el norte de México inspiraron a empresas locales a ofrecer, e incluso inventar, soluciones con nanotecnología. Crea a bajo costo nanotecnología.- En los laboratorios de Química del Tec de Monterrey el descubrimiento de nanopartículas a partir de nitratos, que pueden añadirse a una pintura transparente para recubrir ventanas, dio pie a la fundación de Agnano. Esta start-up en etapa de incubación encontró la forma de producir de manera económica las partículas. "Un vidrio low-e (de baja emisibilidad) anda en 2 mil pesos por metro cuadrado y una mica en 800 pesos; queremos que esto cueste entre 200 y 300 pesos (por metro cuadrado) ya instalado", afirmó Augusto Gerling, estudiante del doctorado en ciencias de ingeniería, y quien está a punto de patentar su tecnología.

 

Mucho talento en escena   El Horizonte, Espectáculos, Sofía de Hoyos, p3

Hace falta mucho talento escénico para dar vida a una gran trama. Este reto fue asumido con gran éxito por alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey durante el estreno de la edición escolar de la puesta en escena Los Miserables. El viernes, desde las 20:00 horas, el Auditorio Luis Elizondo recibió a un gran número de regios que se dejaron deleitar por dos actos y 27 números musicales ejecutados con gran habilidad vocal y teatral por un amplio elenco de estudiantes, quienes se apoyaron de una gran producción para dar vida a la entrañable historia de libertad, amor y fe del convicto Jean Valjean, interpretado por Hugo Daniel Rimada González.

 

No quiere descuido   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p17

Se le ve más atento que de costumbre, no quiere descuidar ningún detalle y ayer comenzó a desplegar el plan de su primera Final como entrenador en jefe de los Borregos Salvajes. César Martínez salió del Estadio Tecnológico el viernes después de las 22:00 horas y al mediodía del sábado estaba en las tribunas del "Templo del dolor", en Cholula, Puebla, sacando apuntes de la Semifinal de la Conferencia Premier de la Conadeip. "Afortunadamente se nos presenta esta oportunidad en nuestro primer año, aquí lo que nos queda a mí y al staff es preparar bien al equipo e influir lo más que se pueda en las decisiones correctas y buscar lo que siempre queremos: la victoria", dijo el coach de los bicampeones.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.