¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Genera compromiso y motivación en docentes Congreso de Innovación y Tecnología Educativa
• Tres días de conferencias magistrales, talleres, ponencias y presentaciones, integraron la octava edición de este evento del Tecnológico de Monterrey. • Entregan el Premio a la Innovación Educativa 2013

Monterrey, N.L. a 13 de diciembre de 2013.-  Con gran participación culminó el  8° Congreso de Innovación y Tecnología Educativa del Tecnológico de Monterrey, el cual tuvo una asistencia de 450 personas, quienes aprovecharon las conferencias magistrales, talleres, ponencias, presentaciones y participaron en los concursos que se realizaron durante los tres días del evento.

 

Ponencias por parte de integrantes de los 31 Campus de la Institución, así como de expertos en temas de educación, tecnologías y metodologías para el aprendizaje, conformaron el amplio programa de actividades del Congreso, el cual es un valioso apoyo para los docentes de la Institución, consideró el doctor Carlos Mijares, Vicerrector Académico.

 

“Lo más valioso de este Congreso fue la calidad en todo lo que vimos y que nos motiva a buscar nuevas formas más efectivas, más anticipadas que enriquezcan la educación que les damos a nuestros estudiantes”, comentó el doctor Mijares.

 

En el último día de actividades de este Congreso, el día de hoy,  se premió la participación de los cerca de 100 profesores de los Campus por su participación en el Innovatón, donde propusieron soluciones para implementación de mejoras en diferentes temas de la educación que vayan acorde con el modelo Tec 21.

 

Premian a docentes por su innovación

 

De igual manera, se realizó la entrega del Premio a la Innovación Educativa 2013 a docentes que ya implementan en sus clases métodos innovadores para el mejor aprovechamiento de las mismas. Este concurso se dividió en tres categorías: Modelos flexibles de aprendizaje; Proceso de enseñanza-aprendizaje; y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

En ésta última, resultó ganadora con el primer lugar la ingeniera Cleopatra Garza Rojas, docente del Campus Monterrey, por la implementación de una aplicación móvil mediante la cual los alumnos tienen al alcance toda la información del curso, calendario de actividades, espacio para retroalimentación, la cual utilizaron sus alumnos de la materia Fundamentos del Diseño Interactivo.

 

“Yo veía que a ellos les interesaba estarse moviendo, trabajando,  entonces buscaba aplicaciones nuevas que los mantuvieran interesados, con esta aplicación reforzábamos los temas de la clase, usamos la tecnología  y los alumnos también proponían otras actividades a realizar”, describió la ingeniera Garza.

 

Así mismo,  en la categoría Modelos flexibles de aprendizaje,  obtuvo el tercer lugar Gabriel Valerio Ureña, también del Campus Monterrey.

 

 

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b303/b303.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.