¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Avance importante en Distrito Tec en 2013
• Consultas ciudadanas en colonias cercanas al Campus Monterrey así como un análisis de la zona, prevalecen entre las principales acciones desempeñadas en este proyecto.

 Monterrey, N.L. a 18 de diciembre de 2013.- Un exhaustivo análisis de la zona, así como consultas con vecinos de colonias cercanas al Campus Monterrey, son de las principales acciones que se llevaron a cabo en el 2013 para conocer mejor qué obras se pueden realizar y mejorar el Distrito Tec, destacó el ingeniero José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del Tecnológico de Monterrey.

A partir de los resultados se diseñará el plan a seguir, aunque ya se trabaja en algunos proyectos, todo con el fin de que la zona, compuesta por 17 mil habitantes, sea un lugar sustentable y cómodo.

“Necesitamos recuperar el espíritu universitario de Distrito Tec, generar una relación mucho más constructiva entre los vecinos y el Tecnológico. La necesidad de generar una relación que a todos nos ayude a evolucionar como vecinos, es lo que nos tiene trabajando intensamente en Distrito Tec”, comentó el directivo.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es transformar los espacios urbanos en ecosistemas eficientes donde el espacio público sea facilitador de interacción creativa, respetuosa y solidaria, todo en colaboración con la comunidad.

“Buscamos trabajar con los vecinos para que existan agrupaciones de colonos más fuertes, con una buen plan de trabajo que tengan bien identificadas a sus prioridades, y nosotros nos sumaos a éstas. Parte de lo que tratamos de hacer es que el tejido de las colonias generen una relación y una coordinación de colonia más clara, más fuerte, donde existan reuniones periódicas”, mencionó.

Así, ya se han emprendido acciones para recuperar los espacios públicos dentro de Distrito Tec, compuesto por el Campus Monterrey y 16 colonias aledañas.

Una de las más importantes fue Movimiento Tec, en el que alumnos, profesores y demás miembros de la Comunidad Tec forjaron un lazo de colaboración con los habitantes de la colonia Tecnológico con el fin de realizar acciones en pro del mejoramiento del entorno, fomentando así la cohesión social.

También, dentro del Campus se le dio una mejor forma a la Ciclovía, con estaciones de servicios, señalamientos y carriles delimitados, para promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte más económico y sustentable.

Entre los proyectos que se tienen contemplados, se encuentra la regeneración del pasillo de la plaza ubicada en Avenida del Estado, en donde ya se tuvieron pláticas con los dueños de los locales para colaborar juntos en el rediseño de dicho espacio.

Otro es la redefinición de la rotonda ubicada en la Avenida Eugenio Garza Sada frente al Campus Monterrey, para que tenga un mayor espacio para el peatón; ya se han entablado pláticas con las autoridades para realizar este proyecto.

Proyectos 2014

El proyecto del Campus Monterrey en infraestructura y avances en el programa de movilidad son algunos de los proyectos los principales proyectos de Distrito Tec para el 2014, señaló el ingeniero Torre.

Estos avances incluyen el lanzamiento del  programa de compartir automóvil, una promoción exhaustiva a Expreso Tec, conectar la ciclo vía del Campus a otros lugares fuera de éste, mejorar en el parque Tecnológico, así como una calles de colonias aledañas, destacó.

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b309/b309.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.