¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 10 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Buscará la Selección Nacional Premier iniciar dominio ante la Selección de los Estados Unidos en Tazón de las Estrellas
• En punto de las 13:00 horas de mañana sábado dará inicio el partido en el Estadio Tecnológico.

Monterrey, N. L., a 20 de diciembre de 2013.- La Selección Nacional Premier de la CONADEIP y la Selección de los Estados Unidos de la División III de la NCAA, se declararon listos para buscar el triunfo en la quinta edición del Tazón de Estrellas.

En un día intenso, los dos equipos trabajaron por la mañana de este viernes preparando los últimos detalles rumbo al partido, que se llevará a cabo mañana sábado 21 de diciembre a las 13:00 horas en el Estadio Tecnológico.

Los jugadores mexicanos se mostraron ansiosos porque inicie el juego, luego de una semana donde se prepararon para buscar el triunfo.

“Va a ser muy emotivo para mí despedir mi carrera como jugador en el Tec, lo ideal es que nos apoyen ante un rival técnico, con tamaño, que te pone a prueba para ver en qué nivel estás y lo más importante es que vamos a buscar el triunfo en el Estadio donde jugué mi carrera deportiva”, afirmó el ala defensivo Mario Soto de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

Por su parte el corredor, Manuel Rodríguez-Vizcarra dijo que tener en su punto de vista una de las mejores selecciones nacionales para afrontar un contrincante de categoría.

“Va ser un juego bastante interesante, ellos siempre se han caracterizado por su velocidad y técnica para jugar, pero este año tenemos una de las mejores selecciones, puesto por puesto, tengo mucha confianza en la línea ofensiva, en la defensiva, en los esquineros”, aseguró el jugador de los Borregos Salvajes.

En tanto el pasador de los Aztecas de la Universidad de las Américas, Norman Contla, buscará mantener el sello del ataque aéreo de su equipo para colaborar en la búsqueda de una victoria.

“Creo que tenemos un gran equipo para buscar la victoria, nosotros vamos a llamar nuestras jugadas, el tener la línea ofensiva completa y los receptores nos puede ayudar a colaborar junto con el ataque terrestre que podemos mandar también, pienso que estamos completos y listos para jugar ante un buen equipo”, señaló el jugador.

Los tres junto con sus compañeros de la Selección Premier se tomaron la Fotografía de Equipo, por posiciones e individuales, a menos de 24 horas del enfrentamiento en donde tratarán de aprovechar el factor de jugar en casa.

En el partido que cierra la actividad de la temporada 2013 del Futbol Americano a nivel nacional, el connotado árbitro norteamericano Bill Lemonier, encabezará a la planilla.

Historial del evento

El Tazón de Estrellas se efectuó por primera ocasión en el año 2009, en la primera edición celebrada en el Tec Campus Estado de México, la Selección Premier se impuso por marcador de 24-12; en el 2010, el equipo norteamericano dominó 38-7 en el partido celebrado en el Campus Toluca.

En el 2011, en el campo de los Aztecas de la Universidad de las Américas como anfitrión, la Selección Nacional derrotó a los visitantes 45-28, y en el último partido entre ambos, que se realizó en el Campus Guadalajara, los norteamericanos vencieron 32-15, por lo cual la serie está empatada.

 

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b319/b319.html

 

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.