¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Crean nuevo Centro para que docentes innoven en la educación
• Presenta el Tecnológico de Monterrey el Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) que estará disponible para los profesores a partir del próximo mes de enero.

Monterrey, N.L. a 21 de diciembre de 2013.- Un espacio donde los profesores se sumergirán en un ambiente de innovación y podrán trabajar con nuevas tecnologías y métodos para implementarlos en clase, es el que estará disponible para ellos a partir del próximo enero, llamado Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE).

Dicho Centro, ubicado en el primer piso del edificio de Rectoría, fue presentado a directivos de la Institución. Cuenta con mobiliario de alta innovación, como el que se utilizará en el Modelo Educativo Tec21, donde los profesores podrán capacitarse y desarrollarse en las nuevas tendencias educativas. 

“Me siento muy orgulloso de este esfuerzo que ha hecho el Campus Monterrey liderado por David Garza, en convertir realmente un sueño en una realidad, ya tenemos nuestro Centro al servicio de toda la comunidad académica”, expresó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Fueron 15 los profesores quienes desarrollaron algún proyecto de innovación en dicho Centro durante el semestre mientras se realizaban los trabajos de instalación, y ya han logrado diseñar acciones prometedoras, calificó Carlos Astengo, director del Departamento de Desarrollo Docente e Innovación Educativa.

“Ellos traen ciertas ideas que quieren probar, que quieren desarrollar, que quieren crear, y éstas hay que ponerlas en práctica, pero lleva todo su proceso de investigación, entonces algunos van a estar trabajando en la respuesta cognitiva, se va  medir a través de censores, otros están usando otras tecnologías y cada una de éstas se está monitoreando e investigando por un protocolo”, comentó.

El CEDDIE tiene un espacio de experimentación, de inmersión y de desarrollo de productos, así como uno social, en los cuales los profesores pueden conocer los trabajos de otros docentes y diseñar sus propias ideas.

“No me cabe duda que aquí va a ser el gran detonador que va a transformar nuestra manera de ‘tatuar’ vidas en el Tec de Monterrey, deseo que como profesores se venga aquí a aprender, a capacitarnos, a admirar de nuestros colegas su capacidad de innovar para transformar vidas, sean también el día de mañana seres humanos que transformemos el Tec, y lo convirtamos en la meca de innovación educativa de todo el mundo”, añadió el Rector de la Institución.

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b320/b320.html         

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.