¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-02-09
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Que le vayan avisando a Ricardo Hausmann que se cuide de vaticinios catastrofistas en su visita de la próxima semana a Monterrey. El director del Centro de Desarrollo Internacional de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard será parte del cartel de conferencistas en tradicional reunión de consejeros del Sistema Tec. Este doctor trae tras de sí larga experiencia, pues fue economista en jefe del BID, y ya se asegura que tendrá su riguroso diagnóstico de la crisis para México y América Latina. No estará solo, pues le hará segunda Pedro Aspe, otro doctor cuyo equipo no ha dejado las herramientas para conocer el pulso de la economía y los negocios.

 

 

Estudiantes del Tec crean aparato rehabilitador   Público, Universitarios, Natalia Barragán, p6, Guadalajara

 

Tres estudiantes del Tec de Monterrey diseñaron un electroestimulador de músculos que será empleado para llevar servicios de rehabilitación física de bajo costo a personas con secuelas de accidentes o con padecimientos físicos, incluso en zonas de difícil acceso en Jalisco. El proyecto froma parte del programa de Ingeniería Incluyente del Instituto de Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) de la Universidad, cuyo objetivo es hacer llegar la tecnología a la gente de escasos recursos. Una vez terminado será entregado al Centro de Rehabilidación del sistema DIF, en la colonia El Sauz, en Guadalajara.

 

 

Asegure el futuro de sus hijos   Mural, Suplemento Negocios, Minerva Flores, p3, Guadalajara

 

Aunque sea poco a poco, los padres de familia pueden asegurar la educación universitaria de sus hijos, anticipándose a los ajustes que en un futuro se apliquen en los precios de las colegiaturas. Algunas universidades en el Estado y ciertas compañías aseguradoras ofrecen planes para conseguirlo. (…) En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara, ofrece el Plan de Inversión Educativa (PIE), un programa que existe desde hace 21 años. El objetivo del PIE es comprar certificados de colegiatura, que equivalen a ocho créditos -una materia-, con un costo de 10 mil 947 pesos. El monto mínimo de compra siempre es de un certificado y su precio también varía dependiendo del ciclo escolar y de la carrera que se quiere estudiar, ya que el área de medicina y las carreras internacionales tienen otro costo. (…) Actualmente, el costo de un semestre en el ITESM es de 65 mil 680 pesos, por lo que la carrera completa ascendería a 591 mil 120 pesos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.