¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-12-13
Tecnológico de Monterrey

Articulista invitado / Los jóvenes, la mejor inversión   Forbes México, Revista, José Antonio Fernández Carbajal, Pág. 204

(…) Hoy quiero compartir con todos ustedes mi opinión. Tengo muy clara cuál es: invertir en los jóvenes. (…) De acuerdo con el INEGI, de la población de México, 31,054,852 millones son personas entre 15 y 29 años. ¿Se imaginan darles la educación y formación que les permita desarrollar su potencial en un ámbito positivo a favor, primero de ellos mismos, y después del país? Sin embargo, la realidad es otra: de acuerdo con las últimas cifras de la OCDE, México tiene 66.1% de personas entre 15 y 29 años de edad que no estudian, de los cuales 24.7% tampoco trabaja ni tiene ninguna actividad formativa. (…) Y aquí es donde viene una vez más el consejo: invirtamos en los jóvenes. En el Tecnológico de Monterrey estamos muy conscientes de este punto y estamos reestructurando el sistema de becas y creando programas de apoyo financiero que hoy benefician a más de la mitad de los alumnos que estudian en alguno de los 31 campus en México. (…)  David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, nos enseñó un término que me parece muy pertinente mencionar: “hipoteca social”, y que simplemente se refiere a cuánto devolvemos a la comunidad por las oportunidades que recibimos en nuestras vidas. (…)

 

La reforma que realmente urgía   El Norte, Editorial, Margarita Ríos-Farjat, p9

"Tenemos hambre de dignidad". Estas cuatro sencillas palabras que dirigió el Rector del Tec de Monterrey a los nuevos profesionistas nos dan una idea de que la corrupción en el País se percibe tan voraz que lo único que nos queda para hacerle frente es la dignidad. El Rector David Noel Ramírez no dijo que sería bueno fortalecer el Estado de Derecho, o que debemos continuar el perfeccionamiento de nuestras instituciones, no, habló de hambre. Estamos llegando al grado de la indigencia social. Nos sentimos desposeídos de lo más íntimo (la dignidad) gracias a la corrupción desenfrenada. La corrupción sólo puede ser combatida haciendo cumplir las leyes y sancionando las transgresiones, sin excepción. Por ello me parece que la reforma más urgente es aquella que impida la impunidad, la que obligue a denunciar (y facilite hacerlo), a investigar oficiosamente sin importar cómo se dieron a conocer los hechos.

 

El reto de la educación   Ejecutivos de Finanzas, Revista, Pablo Vidales Calderón, Pág. 30-36

La red de incubadoras de empresas crece cada día en el país, un gran número de éstas tiene su sede dentro de universidades privadas. Actualmente son más de 500 incubadoras universitarias en el país, la mayoría en instituciones privadas de educación superior; por ejemplo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cuenta con una red de 100 incubadoras de empresas. Por el lado de la oferta de programas, las universidades privadas han formado un amplio abanico de cursos, diplomados, licenciaturas y posgrados adicional a la tendencia de fomentar el emprendimiento dentro de los programas de MBA.

 

Continuar preparación recomiendan a egresados del Tec de Monterrey   Noticias, Voz e Imagen de Chiapas, p21, Chiapas

Con un emotivo evento se llevó a cabo la quincuagésima tercera ceremonia de graduación del Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas, en la cual se graduaron 55 alumnos Preparatoria, Profesional y Maestría. Durante la ceremonia de graduación el Licenciado Sergio Martínez Flores, importante empresario mexicano y Rector de la Zona Sur, ofreció un emotivo mensaje a los alumnos graduados, invitándolos a prepararse continuamente, cumpliendo sus metas y eligiendo el camino que les permita reinventarse y crecer como ciudadanos comprometidos en transformar Chiapas y México. Los excelentes resultados obtenidos por esta generación en el examen CENEVAL, tanto en el nivel de Preparatoria como en el de Profesional, así como los  certificados internacionales y los diplomas de concentración, son algunas de las muchas credenciales que distinguen a los egresados del Tecnológico de Monterrey, así como el sello del espíritu emprendedor que a lo largo de su formación han adquirido.

 

Crean centro de innovación para docentes   El Porvenir, Cultura, p4

Un espacio donde los profesores se sumergirán en un ambiente de innovación y podrán trabajar con nuevas tecnologías y métodos para implementarlos en clase, es el que estará disponible para ellos a partir del próximo enero, llamado Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE). Dicho Centro, ubicado en el primer piso del edificio de Rectoría, fue presentado a directivos de la Institución. Cuenta con mobiliario de alta innovación, como el que se utilizará en el Modelo Educativo Tec21, donde los profesores podrán capacitarse y desarrollarse en las nuevas tendencias educativas.

 

Rivalidad de estrellas   El Norte, Cancha, Marco Almaraz, p13; Milenio, La Afición, p12; ABC, Fanático, p12;  Metro, Deportes, Marco Almaraz, p23; Express, Deportes, p23

Pocas aficiones del País tienen la oportunidad de ver reunidos a los mejores jugadores del futbol americano estudiantil de la nación y representando a México ante un seleccionado de Estados Unidos. Los regiomontanos tendrán hoy el privilegio de atestiguar la quinta edición del Tazón de las Estrellas a las 13:00 horas en el Estadio Tecnológico. Juntos en un solo campo, las máximas figuras de la Conferencia Premier de la Conadeip desafiarán a un combinado de Estados Unidos de la División III de la NCAA. "Creo que será un excelente partido, si analizamos un poco (las anteriores ediciones) están muy parejitos, van 2-2", expresó ayer Frank González, el legendario ex entrenador de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.  

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.