¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-02-09
Tecnológico de Monterrey

Lanza Tec carreras bien remuneradas   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Verónica Sandoval, p 34;  El Norte, Vida, Paulo Alvarado, p19; El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p1

 

El Tecnológico de Monterrey abrió la nueva carrera: Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información, cuya profesión es de las más cotizadas, y garantiza una elevada remuneración económica para sus graduados. Alberto Bustani Adem, rector del Campus Monterrey, destacó que graduados en ingeniería son quienes perciben sueldos más elevados. Explicó que existe oportunidad de crecimiento en la nueva especialidad que ofrece la institución privada: “Son de las carreras de más altos salarios, las de mejor sueldo de contratación: las de ingeniería están arriba pero estás de Tecnologías de la Información, están un poquito más”, precisó. Bustani Adem refirió que en el pasado la industria automotriz demandaba a diferentes profesionistas: un ingeniero de electrónica, un mecánico y uno en computación.

 

 

Se consolida la tecnología   Periódico La Voz de Michoacán, Heidi Sánchez, pág 3C, Morelia

 

Morelia ya se encuentra inmerso en la economía del conocimiento, pues además de poseer el Cluster de Tecnologías de la Información de Michoacán (Cluster TIM) así como 12 institutos tecnológicos de nivel superior, tiene en puerta la consolidación de dos proyectos innovadores. El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Eloy Vargas Arreola, señaló que el primer proyecto, que se consolidará este mismo año, será el Centro de Innovación Digital y Animación del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

  

 

Servicio social genera firma para rehabilitación física   Públicos, Universitarios, Guadalajara

 

Para siete egresados de la carrera de mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, lo que comenzó como un proyecto social para llevar servicios de rehabilitación física a personas de escasos recursos se convirtió en una oportunidad para crear su propia empresa de desarrollo de tecnologías de salud: una rampa móvil, un rehabilitador de rodilla y uno de tobillo son los aparatos que diseñaron y manufacturaron y que ahora son la base de Motion Mechanics, su propia compañía; hoy en etapa de incubación.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.