¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-01-14
Tecnológico de Monterrey

 Apuestan en el Tec por la biotecnología   El Norte, Arte, Andrea Menchaca, p17

La biotecnología llevará la pauta en el Campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey. Y es que cada zona del Tec tendrá distintas áreas de excelencia que distinguirán a unos campus de otros, señaló el Rector David Noel Ramírez Padilla. En Monterrey, el área de excelencia será la biotecnología; en Toluca y Estado de México la mecatrónica automotriz; en Querétaro la industria aeroespacial; en Guadalajara y Monterrey las tecnologías de la Información y la comunicación; y en Ciudad de México la sustentabilidad. La EGADE, en Monterrey, se enfocará al área de negocios globales, y la EGAP, en la Ciudad de México, a la cultura de la legalidad, el estado de derecho y la seguridad. 

 

Por la investigación   El Norte, Arte, Andrea Menchaca, p17

Dentro de la transformación del Tec, en noviembre se anunció que ahora los campus no estarán divididos en cinco zonas sino en tres: Zona Norte; Zona Centro-Sur y la Zona Occidente. Víctor Gutiérrez Aladro es el nuevo Rector de la Zona Norte, que incluye Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo y Tampico. Entre sus retos, dijo, está el fortalecer el Campus Monterrey en emprendimiento, investigación e innovación, ya que es un campus que marca el rumbo de gran parte del Tec. (…)

 

Crean a "Lázaro", robot especializado en la investigación   Milenio, Ciudad, Pág. 14 Puebla; El Heraldo, Andrés Herrera, Pág. 8, Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla creó el robot llamado "Lázaro" que busca apoyar en tareas de procesos educativos y de investigación. "Lázaro" es un robot bípedo especializado con características de un humano, se levanta, camina, se mueve y puede detectar la presencia de objetos. (…) La creación de los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información (EITI) del Tecnológico de Monterrey campus Puebla forma parte de un proyecto a largo plazo que contempla que para el año 2050, se pueda contar con un equipo de futbol integrado por robots.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.