¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Presentan carrera profesional de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información
- El nuevo programa académico iniciará en agosto del 2009. - Con esta nueva carrera, suman 42 los programas de licenciatura que ofrece el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey a la comunidad.
La nueva carrera comenzará en Campus Monterrey el próximo semestre

Monterrey, N.L, a 12 de febrero de 2009.-  Como respuesta a la demanda del mercado laboral en profesionistas con formación en ingeniería y tecnologías de información, el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, abre a la comunidad la carrera de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información (INTI). 

En el evento, el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey habló sobre el inicio del nuevo programa académico. “Esta carrera está relacionada con los negocios y las tecnologías de información, la cual es un área de crecimiento importante y nueva, que va a tener mucha aceptación entre los estudiantes que están pensando iniciar su carrera profesional”, comentó el rector.

En la presentación realizada en el edificio de Rectoría de la Institución, estuvieron también presentes el Dr. David Garza Salazar, director de la Escuela de Ingeniería; el Dr. Rodolfo Castelló Zetina, director de la División de Mecatrónica y Tecnologías de Información, y el Ing. Gustavo Cervantes Ornelas, director de la nueva carrera.

El Dr. David Garza, habló sobre el perfil de los egresados y en donde podrán desarrollarse. “El egresado será un profesionista que conoce de tecnologías de información, que conoce enfoques sistémicos, de ingeniería de procesos y negocios, esas son sus tres áreas, va a poder conocer lo suficiente para hablar, entender y proponer. Dado que tiene este perfil, después se podrá ubicar en distintas áreas de la organización y ser el que dirija esas áreas funcionales”, indicó el director de la Escuela de Ingeniería.

Por último, el Ing. Gustavo Cervantes, mencionó las características del programa y su plan de estudios.  Agregó que la carrera de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información iniciará en agosto de 2009, constará de nueve semestres y de 55 materias.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey a través de su Misión 2015 promueve a través de sus programas educativos, de investigación y desarrollo, formar personas conocedoras de las nuevas tecnologías de la información para transferir conocimiento y desarrollar, crear, colaborar y contribuir con el desarrollo económico, político, social y cultural de las comunidades, y con el uso sostenible de los recursos naturales.

Para ver fotografías: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b098/b098.htm

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.