¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-01-14
Tecnológico de Monterrey

Registra el Tec incremento en nuevos alumnos   Milenio, Metrópoli, Esther Herrera, p16; El Porvenir, Local, Alberto Medina, p1; El Horizonte, Portada, Lourdes González; Publimetro, Noticias, p2

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, dijo que los índices de inseguridad se han reducido, muestra de ello es que en el distrito denominado Tec, donde monitorean casi 40 manzanas, los indicadores registran que hace dos años y medio la incidencia del delito era de entre 10 y 12 por semana, y ahora es de apenas uno a la semana. El rector expresó que una prueba de que la percepción de la seguridad ha mejorado es el alza de 30 por ciento en alumnos extranjeros y 40 por ciento de otros estados del país.

 

Centro de Biotecnología dispondrá de 370 mdp   Milenio, Metrópoli, Esther Herrera, p16

El Centro de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey invertirá en este año 370 millones de pesos en investigación en cuatro áreas: salud, alimentación, educación y vivienda, anunció David Noel Ramírez Padilla, rector del ITESM. El año pasado, añadió, se destinaron 314 millones de pesos. “Nosotros estamos muy enfocados a ayudar a la gente de bajos recursos, en temas de educación, alimentación, nutrición y salud en estos cuatro aspectos estamos trabajando, hay investigadores y dinero. El año pasado invertimos 314 millones de pesos y ahora para el 2014 se destinarán alrededor de 370 millones de pesos.

 

A los investigadores privados, más apoyo   El Economista, Arte, Ideas y Gente, Elizabeth Ruiz Jaimes, Pág. 41

El Tecnológico de Monterrey invertirá 370 millones de pesos para apoyar la investigación este año, pero si sumamos el monto que aportará el Conacyt, estaremos hablando de cerca de 450 millones de pesos, informó Arturo Molina, vicerrector de Investigación, Posgrado y Educación Continua del Tec de Monterrey. En la celebración de la firma de este convenio, el rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, fue invitado a dirigir unas palabras a nombre de las universidades representadas, debido a que esta institución alberga a cerca de 40% (276 profesores) del total de investigadores adscritos al SNI por parte de universidades privadas.

 

Dará patrimonio de NL un banquete cultural   El Norte, Vida, Luis López, p8; Milenio, Culturales, Gustavo Mendoza, p17; El Porvenir Cultura, Alan Valdez, p1; El Horizonte, Cultura, Judith González, p6

Las puertas de la cultura se abrirán de par en par el domingo 9 de marzo, Día del Patrimonio de Nuevo León, fecha en que el Estado se convertirá en un enorme museo. Con más de 165 actividades programadas, la jornada se realizará de forma simultánea en 34 instituciones, indicó Daniel Sanabria, coordinador general de la iniciativa, que se realizará anualmente el segundo domingo de marzo. "Las condiciones están dadas para hacer un evento concentrando en un solo día numerosas actividades y haciendo una especie de 'punch' cultural, tratando de que la gente se movilice", señaló. Para anunciar el proyecto, figuras de la cultura, como Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía; Nina Zambrano, presidenta del Consejo de Marco, y el titular de Conarte, Katzir Meza, se reunieron en el Museo del Obispado. También atestiguaron el acto los Rectores David Noel Ramírez, del Tec; Antonio Dieck, de la UDEM, y Ángel Casán, de la U-ERRE.

 

Rescatan a joven del Tec plagiada   Excélsior, Primera-Nacional, Aracely Garza, Pág. 25; El Norte, Página Principal, Juan Carlos Rodríguez; Milenio, Metrópoli, Francisco Cantú, p12; El Porvenir, Justicia, Ignacio González, p1; ABC, Ciudad, Iram Hernández, p4; Metro, Seguridad, p8; Express, Policía, Francisco Cantú, p7

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó del rescate de una joven estudiante del Tecnológico de Monterrey que fue plagiada por un hombre desempleado, también ex alumno de esa casa de estudios. En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos, detalló el suceso que se registró la tarde de ayer.

 

 

Crea ITESM monitor que permite elevar la fertilidad de suelos   Milenio, Universidades, Jaime Zambrano, Pág.17 Puebla; El Heraldo, General, Andrés Herrera Ruíz, Pág.9, Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla desarrolló un monitor de suelos que permitirá elevar la productividad del campo de la entidad. La erosión, conductividad eléctrica, dureza, tipo de bacterias, presencia de elementos como el Calcio y Potasio, acidez y alcalinidad de la tierra (PH), son factores que pueden ser medidos por el sistema de monitoreo. (…) El equipo deominado "Monitor de Suelos" opera a partir de un software que contiene datos de los sustratos y elementos de la tierra a cultivar. Las estudiantes del último semestre de Prepa Tec del campus Puebla, Alejandra Morales, Karen Gayoso, Evelyn Duarte, María Fernanda Téllez y Karla Martínez, fueron las encargadas de desarrollar el sistema.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.