¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-01-14
Tecnológico de Monterrey

Galardona el Tec apuesta tecnológica   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p10;  El Porvenir, Cultura, Alan Valdez, p4; El Horizonte, Finanzas, Alejandro Silva, p1

 Dos décadas de trabajo dedicadas a encontrar los compuestos químicos asociados a alimentos que puedan ayudar a prevenir y tratar enfermedades que matan al 60 por ciento de los mexicanos fueron reconocidas ayer con el Premio a la Investigación Rómulo Garza 2013. Sergio Serna Saldívar recibió el reconocimiento "Insignia" por su trayectoria como investigador y sus aportaciones a la ciencia desde el área de la biotecnología alimenticia. El director del Centro de Investigación y Desarrollo de Proteínas, quien labora en el Instituto desde hace 21 años, fue reconocido con la presea y 400 mil pesos en la Sala Mayor de Rectoría como parte del 44 Congreso de Investigación y Desarrollo. El Premio a la Investigación Rómulo Garza, que entrega la empresa Xignux a investigadores del Tec, fue instituido en 1973 por los herederos de Rómulo Garza, empresario que apoyó la investigación.

 

Firma Tec pacto con el Conacyt   Capital de México, Capital, Redacción, Pág. 21

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), junto con 30 universidades privadas del país, firmaron un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el que se comprometieron a fomentar la inversión en ciencia, tecnología. El consejo se comprometió a aportar 100 por ciento del monto de estímulo económico a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que laboran en instituciones particulares de nivel superior.

 

Emprender desde jóvenes   El Sol de Puebla, Local, Margarita Herrera Avilés, Pág.15, Puebla

El Centro de Cultura Emprendedora del Tecnológico de Monterrey busca que los alumnos de Prepa Tec se interesen por generar un negocio antes de concluir sus estudios. Por esta razón, se creó una alianza con el cuerpo académico y tutores de nuestra incubadora para apoyar la materia "Desarrollo de Emprendedores". (…) Corno actividad principal, los alumnos de esta materia generaron más de 50 ideas de negocios enfocadas al sector agroindustria, cuyo diferenciador fue la inclusión de procesos industrializados, innovación y sustentabilidad.

 

Censura Rector plagio de alumna   El Norte, Local, Andrea Menchaca, p2

Como un hecho lamentable y absurdo calificó ayer David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, el secuestro de una estudiante del Campus Monterrey, acto cometido presuntamente por Rubén Eduardo Cantú Guajardo, ingeniero egresado del Tec. "Por un lado, lo lamentamos porque nos parece que es un absurdo y en ningún momento será correcto que ninguna persona prive a otra de la libertad. Reprobamos el hecho, definitivamente", expresó al finalizar la entrega del Premio a la Investigación Rómulo Garza 2013, ceremonia realizada en la Sala Mayor de Rectoría. "Segundo, nos da gusto que las autoridades en forma rápida, expedita, dieron respuesta a rescatar a nuestra estudiante. Y tercero, a lo que nosotros respecta, a nuestra institución, haremos todo lo que se requiera para apoyar la seguridad".

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.