¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 10 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-01-14
Tecnológico de Monterrey

Cubre Conacyt estímulos en universidades privadas   Reforma, Primera, Sonia del Valle, Pág. 2

Después de 30 años, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) pagará los estímulos económicos de académicos en universidades particulares. Esta semana, 30 universidades particulares, entre ellas el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Iberoamericana y el ITAM, entre otras, firmaron con el Conacyt un convenio para el ingreso de sus académicos al SNI y el pago de sus estímulos al 100 por ciento. “El sistema tiene 30 años y por diversas circunstancias los incentivos económicos que se daban a los investigadores nunca se habían otorgado en las instituciones privadas, ahora se pagará el 100 por ciento del estímulo”, explicó David Noel Ramírez Padilla, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

NL, listo para inversión energética: gobernador   Milenio, Metrópoli, Esther Herrera, p6,

 

Los gobiernos Estatal y Federal, las universidades y los industriales fueron testigos de la presentación del plan sectorial de energía, con el cual se pretende preparar a Nuevo León para la nueva era del sector energético del país. Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, dijo que lo que este plan sectorial pretende, entre otras cosas, es enviar un mensaje a México y al mundo: Nuevo León está listo para capitalizar las ventajas que ofrecerá la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto... En el evento realizado en el Museo del Horno 3 del Parque Fundidora y ante la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Medina de la Cruz signó el convenio ejecutivo con Álvaro Fernández Garza, presidente de Caintra Nuevo León; Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico; Jorge Domene Zambrano, jefe de la O­ficina Ejecutiva de la Gubernatura; y los rectores Jesús Áncer Rodríguez, David Noel Ramírez Padilla, Antonio José Dieck Assad, y Ángel Casán Marcos, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Regiomontana (UERRE), respectivamente.

 

Aumenta alumnado extranjero en universidades del estado   El Porvenir, Cultural, Alan Valdez, p1

Los jóvenes universitarios de diferentes países, ante la gran oferta y calidad que se ofrece en las instituciones educativas del estado, han visto en éstas una gran oportunidad de obtener una íntegra formación académica, social y multicultural. Para el Tecnológico de Monterrey, los ingresos de estudiantes foráneos crecieron a comparación del registrado en enero de 2013. “En este semestre tuvimos un 30 por ciento (150 aproximadamente) más de alumnos de otros estados”, dijo el Rector David Noel Ramírez Padilla, en la inauguración del 44 Congreso de Investigación y Desarrollo.

 

Crean blog para diseñadores industriales   El Sol de Puebla, Maritza Mena, Local, Pág. 29, Puebla

Información sobre cursos, talleres o nuevas tendencias del Diseño Industrial se encuentran en un blog creado por alumnos del Tecnológico de Monterey que sirve de filtro debido a lo extensa que es la red. (…) Es espacio se denomina "Cazuela. Ingredientes Creativos", según dijo Lilian López Conde, alumna de la licenciatura de Diseño Industrial de dicha universidad, quien explicó que la necesidad de crear un espacio virtual surgió por querer tener información valiosa.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.