¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Motivan a pasantes de Medicina a actuar con ética y responsabilidad en su profesión
• Se lleva a cabo la tarde de este viernes emotiva ceremonia donde estudiantes reciben una bata blanca, símbolo de la profesión al cuidado de la salud.

Monterrey, N.L. a 24 de enero de 2014.- Con la consigna de ser los mejores profesionistas en la práctica de la salud, 150 alumnos de la carrera de Médico Cirujano (MC) y Licenciado en Ciencias de la Enfermería (LCE) del Tecnológico de Monterrey recibieron esta tarde de viernes su carta de pasantes en una emotiva ceremonia.

En el Salón de Conferencias de la EGAP, los estudiantes recibieron dicha carta de David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey; Víctor Gutiérrez, Rector de la Zona Norte, y Jorge Valdez, director de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), ante el orgullo de sus padres, familiares y amigos.

El Rector de la Institución invitó a los alumnos a ser un ejemplo en su profesión, la cual es una de las más importantes para la sociedad al dedicarse al cuidado de la salud.

“Los invito a ser con orgullo egresados de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, que es líder a nivel nacional y nuestro sueño es que sea la mejor a nivel de América Latina”, expresó en el evento al que asistieron más de mil personas.

Dentro de la ceremonia, el doctor Valdez hizo énfasis en la importancia que han tenido los profesores en su formación, y recordó al doctor Ángel Cid, profesor por 30 años y pilar en la EMCS, quien falleció recientemente.

El orador huésped de la ceremonia fue el doctor José Manuel Reina, profesor de la EMCS, y que cuenta con una destacada trayectoria a nivel nacional, quien rememoró las experiencia que los alumnos tuvieron desde que ingresaron a estudiar, las tareas, trabajos, hasta las experiencias que vivieron en las guardias, y los invitó a continuar con su sueño, del cual la mejor etapa apenas inicia.

Esta ceremonia registró una asistencia de más de mil 200 personas, la mayor cantidad en los últimos años, y ahora los pasantes el próximo lunes recibirán su asignación para realizar el servicio social, el cual durará un año.     

 

 

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b326/b326.html         

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mX

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.