¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-01-14
Tecnológico de Monterrey

Recuerdan al 'guardián' de la cultura del Tec   El Norte, Vida, Karen López, p10; Milenio, Culturales, p17

Su detallado uso de las palabras, su amor por los libros y la escritura, su generosidad y sentido del humor caracterizaron a Ricardo Elizondo, autor, profesor y protector del patrimonio cultural del Tec, fallecido el pasado 24 de agosto. Como un homenaje y festejo al que sería su cumpleaños 64, directivos y familiares recordaron ayer a quien fuera "guardián" de la Biblioteca Cervantina, en ese mismo espacio que fue como su segundo hogar. 

 

Al Tec de Monterrey el Premio Rómulo Garza   Milenio, Ciudad, Jaime Zambrano, Principal, Pág. 8, Puebla; Síntesis, Esfera Universitaria, Abel Cuapa, Pág. 9, Puebla

El investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla, Said Robles Casolco, quien suma 12 patentes y ocho marcas registradas, entre ellas la aplicación de ceniza del volcán Popocatépetl a procesos textiles, fue galardonado con el Premio Rómulo Garza como el mejor investigador a nivel nacional. (…) Robles Casolco ganó el premio que es entregado por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey que agrupa a 31 planteles en todo el país, la EGADE Business School, la EGAP Gobierno y Política Pública; TecSalud; la Universidad TecVirtual y la Universidad TecMilenio.

 

 

Premian app utilitaria   Reforma, Ciudad, Mirtha Hernández, Pág. 2

Eduardo Pérez, Marco García y Eduardo Blancas consideran que el tiempo es muy valioso y no se puede perder en trámites burocráticos. Por ello, los estudiantes diseñaron la aplicación AYOUI que es un facilitador de trámites con información de los requisitos con una guía paso a paso del proceso y un sistema de evaluación a las oficinas gubernamentales. Con esta app los tres alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México ganaron el primer lugar de la primera edición del concurso HackDF.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p8


Filmes de ciencia ficción habrían registrado hace poco la aventura de negocios que emprenden seis estudiantes del Tec de Monterrey, socios entre los que figura el regio Ricardo Zablah. Con tarifa de un peso por minuto imprimen objetos en tercera dimensión en este negocio de esos que llaman "start ups", al que bautizaron como 3D Factory y en el que apuntan en febrero a vender impresoras de su creación. Crearon una impresora y ya la ponen al servicio de arquitectos, diseñadores e ingenieros para facilitarles la construcción de prototipos y maquetas.

 

Reenfocarán ingenierías a lo energético   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p11; El Horizonte, Local, Jesús Padilla, p3; ABC, Ciudad, Iram Hernández, p2

Los planes de estudio de carreras en ingeniería de la UANL, Tec, UDEM y UR se enfocarán al campo energético, ante las recientes reformas en la materia en el País, señaló Juana Aurora Cavazos, Secretaria de Educación del Estado. Aseguró que, para lograr tal objetivo, la dependencia trabaja con los rectores de las cuatro universidades, así como con la iniciativa privada. "(La idea es) que Nuevo León pueda aprovechar con prontitud el poder calificar, tener mano calificada y especializada para aquellas empresas que se van a encargar y entrarle de lleno al tema energético, y tengamos mejores oportunidades de empleo, mejor remuneradas", afirmó.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.