¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-01-14
Tecnológico de Monterrey

Dignidad   El Norte, Editorial, Daniel Butruille

Al dirigirse a los nuevos graduados del Tec, el Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel Ramírez, los exhortó recientemente a vivir una cultura de legalidad, denunciando con fuerza el daño que "la cultura de la corrupción" le ha hecho a México. Remató insistiendo: "ya estamos cansados del dinero mal habido. Tenemos hambre de dignidad". Palabras fuertes que esperamos vienen a coronar un ciclo educativo durante el cual se les inculcó a los nuevos profesionistas este sentido de legalidad sin el cual no puede existir un país justo. Esperamos también que les haya enseñado que el hambre de dignidad se debe saciar buscando un mejor modelo de País, un modelo en el cual las buenas conciencias no se dan por satisfechas con un incremento de 2 pesos diarios al salario mínimo, insuficiente para cubrir el aumento del precio del transporte urbano en Monterrey, ni de un modelo económico que en lugar de atacar eficazmente la pobreza sigue creando año tras años más pobres, de un modelo de país en el cual 15 por ciento de la población no sabe qué va a comer la próxima semana.

 

Honra Tec a Ricardo Elizondo Elizondo   El Porvenir, Cultura, Gerardo Duarte, p1

Ya sea por sus crónicas, novelas o textos institucionales, Ricardo Elizondo Elizondo permanece en el recuerdo de los regios como uno de los autores más importantes del norte del país por sus aportaciones en el terreno cultural. Por ello, el Tecnológico de Monterrey, a cinco meses de su fallecimiento a causa de cáncer, honró su memoria y por sus trabajos como director del Archivo General del Estado de Nuevo León y la Biblioteca Cervantina del Tecnológico de Monterrey colocó una placa a su nombre.

 

 

Lanza ITESM programa vial   Capital de México, Primera, Redacción, Pág. 21

Alumnos y profesores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el campus de la sultana del Norte, sufren diariamente del tráfico y la dificultad para encontrar estacionamiento, además de que la circulación excesiva de autos daña al medio ambiente. Por este motivo, el proyecto Distrito Tec diseñó dos programas para solucionar estos problemas. Ambos planes incentivarán el uso del auto compartido y utilizarlo cuando sea estrictamente necesaria. (…)

 

 

Lanzan impresión en 3D   El Norte, Negocios, Alejandra Buendía, p2

La impresión de objetos en 3D está a un click de distancia. En la página de Facebook de 3D Factory MX, start-up creada por estudiantes del Tec de Monterrey, se pueden hacer pedidos de impresión de objetos que van desde carátulas duras para celulares hasta maquetas de diseños arquitectónicos. Con una inversión de medio millón de pesos, un grupo de 6 alumnos de profesional y postgrado produjeron una máquina que imprime objetos de plástico en tercera dimensión y que tiene un costo un 30 por ciento menor que las existentes en el mercado. "Aparte de tener capacidades técnicas muy cercanas a las que cuestan 4 mil dólares, tiene resoluciones muy altas y puedes imprimir objetos grandes", afirmó Ricardo Zablah, director de 3D Factory MX.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.