¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-02-14
Tecnológico de Monterrey

Aumenta ITESM censo de patentes   Capital de México, Facultad, Redacción, Pág. 21

Con un total de cuatro mil investigadores, la UNAM y el IPN participan con 19 por ciento  de los miembros del SNI. Desde 2006 y hasta 2012, sólo hicieron 258 solicitudes del total de patentes provenientes de las universidades del país, mientras que 276 científicos adscritos al ITESM, que representan 1.3 por ciento de la plantilla del SNI. De acuerdo al rector del Tec, David Noel Ramírez, el reto de las universidades recae en conseguir fondos económicos y trabajar en la introducción de todas sus ideas en el mundo laboral, para lograr una mejor vinculación empresarial y por ende una mayor fluidez del conocimiento proveniente de investigación.

 

Resortera de plumas   El Norte, Vida, Diego Rodríguez, p11

La edad no limita a quienes deseen dedicarse a escribir, por ello, un grupo de profesores escritores formó Resortera, proyecto dirigido a quienes quieran publicar sus textos y tengan menos de 21 años. Carlos Calles, de 31, y Efrén Ordóñez, de 30, son maestros de la Prepa Tec Campus Cumbres que dirigen, desde finales del año pasado, este esfuerzo que ha logrado difundir a una decena de autores. "Es una iniciativa que impulsa, como una resortera, a los jóvenes para que puedan seguir escribiendo", explicó Fernanda Reinert, quien colabora como editora junior y apoya en el proceso de selección de textos del colectivo.

 

 

Abrirá Borregos temporada de Premier contra Tec Santa Fe   El Porvenir, Deportes, JME, p3

 

Con la aceptación de dos nuevas instituciones y la integración de tres grupos, se concluyeron los trabajos del congreso de la Conferencia Premier de la Conadeip, luego del cual se definió la primera jornada en la que los Borregos visitarán al Tec Santa Fe, abriendo la temporada el seis de septiembre. En la asamblea celebrada en las instalaciones del CETYS Tijuana, dirigidas por el coordinador de la conferencia Premier, Oscar López, fueron aceptadas dos nuevas instituciones, los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla y el Campus Querétaro del Itesm, y se informó de la baja de los Legionarios de la Universidad Intercontinental.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.