¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Son IBTs ejemplo de filantropía
• Con el evento “La Cepa Dorada” logran mayor integración y al mismo tiempo apoyan con becas

 Monterrey, N.L. a 7 de febrero de 2014.- El querer ayudar a los demás ha hecho que “La Cepa Dorada”, evento realizado por la Sociedad de Alumnos de la carrera Ingeniero en Biotecnología (SAIBT), cumpla con una loable labor: continuar con el fondo de becas para apoyar a alumnos destacados de esa carrera.

El pasado 30 de enero se llevó a cabo por tercer año consecutivo esta cena de gala, que además dio pie a varios motivos de celebración: por un lado, el involucrar a alumnos, profesores y directivos del área en este proyecto de recudación de fondos, y por otro, reconocer a quienes han realizado una labor ejemplar y han destacado por sus iniciativas y proyectos.

En el evento estuvo presente el doctor Manuel Zertuche Guerra, Decano de la Escuela Nacional de Posgrado en Ciencias, Ingeniería y Tecnologías, quien reconoció la labor de solidaridad, servicio y esfuerzo de la SAIBT por la realización de este evento.

“Nosotros en el ambiente de nuestra carrera tratamos de generar los espacios en donde ese espíritu creativo y ese pensamiento crítico se desarrollen como una especie de amalgama que junte la cultura del esfuerzo con la cultura de la innovación y que por el lado de innovación esté la parte de curiosidad, de imaginación , y este evento celebra parte de eso porque es distinguir a alumnos que con su pasión , con su cultura, con su curiosidad lograron un estándar del promedio del que estamos hablando, y lo más importante es que el espíritu de solidaridad, de servicio y de sentido humano se refleja en este evento, y esto es digno de reconocer”, indicó.

También estuvieron Juan Gerardo Cantú de la Garza, Director de la carrera de IBT, Jessica Salazar y Jesús Siller, alumnos coordinadores del evento, Mauricio López Sada, presidente de la Sociedad de Alumnos de Biotecnología, quienes dirigieron mensajes a los presentes.

“Están tocando muchas vidas con este apoyo, muchachos felicidades por su esfuerzo, por esta noble causa, no van a ver los resultados ahorita ,pero tengan por seguro que va a haber alguien a quien le mejoraron su calidad de vida y eso no tiene precio”, puntualizó Cantú de la Garza. Con esta iniciativa, se ha logrado otorgar apoyos económicos a cerca de 12 estudiantes, informaron.

Logros ‘dorados’

Reconocer a los alumnos más destacados de la carrera en nueve distintas categorías es parte también de “La Cepa Dorada”. Excelencia académica, labor social, difusión cultural, investigación, deportes, cátedra I4, empresa incubada más exitosa, contribuciones al ámbito empresarial; así como reconocer al profesor destacado por alumnos, son las claves a premiar.

En esta ocasión por su destacada labor en apoyo a la educación se le otorgó el premio al alumno Alejandro Flores; la trayectoria deportiva le fue otorgada a Ángel Sosa, mientras que el alumno destacado en Difusión Cultural fue para Daniel Mata.

En la categoría a la excelencia académica, Jesús Siller fue el ganador por obtener mejor promedio agosto –diciembre 2013 y enero -mayo 2013 y ser el alumno con el mejor promedio acumulado.

Por diseñar la empresa Bioneek, ganadora del premio FRISA 2013, las alumnas Andrea Olmos (graduada), Claudia González y Scarlett Elizondo , obtuvieron el galardón a empresa incubadora más exitosa.

Mientras que el grupo iGem quienes el año pasado ganaron medalla de oro en etapa Latinoamérica y pasaron a la mundial de Boston con el desarrollo de una bacteria con potencial de localizar y atacar tumores malignos en pacientes afectados por cáncer conformado por Luis Mario Leal (graduado), Mercedes Vásquez, Minerva Castellanos, Cynthia Cadenas , Esdras Ambriz y Camilo Chávez, fueron también distinguidos.

Los profesores investigadores Jorge Welti y Mario Álvarez fueron reconocidos por su labor docente en impulsar en los jóvenes estudiantes un espíritu de superación y dedicación y por sus aportes a la industria respectivamente.

Después de los reconocimientos, los alumnos convivieron con los directivos presentes y disfrutaron de una cena preparada para ellos

Para ver fotografía visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b327/b327.html

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.